Con el espíritu de Don Quijote y Sancho Panza, de La Mancha hasta Ulán Bator.

El Quijote Team ha concluido el Mongol rally en un mes. El trayecto ha sido desde La Mancha hasta Ulán Bator. El equipo está formado por seis manchegos que han viajado en dos furgonetas Subaro de los años 1990 a las que han llamado “Don Quijote” y “Sancho Panza”. Salieron el 16 de julio de Albacete. Tomaron la salida oficial el 19 de julio en Londres. La ruta ha estado dividida en dos grandes etapas: en la primera, la conducción fue confortable hasta Moscú y, a partir de ahí, entraron en una segunda fase en la que, según avanzaban a meta, el camino estaba en peores condiciones. En Ulán Bator donaron las furgonetas a la onegé “Otra mirada” que trabaja con niños enfermos en Nalaikh, en los arrabales de la capital de Mongolia.

Daniel, Javi, Andrés, Víctor Pedri y Desi son los componentes de Quijote Team, una iniciativa incluida en el programa oficial conmemorativo del IV Centenario de la segunda parte del Quijote.

Han participado en el Mongol rally, una gesta solidaria y deportiva. En el camino han promocionado algunos productos típicos de su tierra.

Destacan tres momentos fundamentales. La visita al Instituto Cervantes de Cravovia (Polonia) y al de Moscú, en donde entregaron viandas manchegas. El segundo punto geográfico fue Kazan, ciudad rusa más allá de los Urales, donde pararon para visitar a la selección española de natación, que competía en esas fechas en el Mundial de Natación. Compartieron con las chicas de natación sincronizada en la villa de los atletas. La tercera comparecencia importante fue en Astaná, en donde fueron recibidos por el embajador de España en Kazajstán.

Lo más duro resultó el paso por Mongolia. Daniel nos contaba: “Era como conducir en otro planeta”. Durante seis días hicieron 20 kilómetros por jornada con 12 horas de conducción. Era desesperante pues apenas avanzaban en el mapa.

En Ulán Bator procedieron a la entrega de los vehículos a la onegé “La otra mirada”. Les esperaba el vizcaíno Álvaro Saiz que trabaja con niños locales enfermos.

Daniel Romero ha relatado la aventura en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 27 de agosto de 2015. Además, hemos conectado en directo con Ulán Bator en donde se encuentra Álvaro Saiz.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3434934/quijote-team-de-la-mancha-a-ulan-bator-biblioteca-kati-en-tombuctu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *