César Barba, manual del ecologista en casa.

César Barba es el autor de la “Guía práctica del ecologista en casa”, un manual de consulta para ahorrar en electricidad, quitar manchas de manera natural o utilizar energías limpias. Conseguir un buen aislamiento, cuidar la ropa, recuperar muebles, pintar de manera ecológica, reciclar envases, el aceite de freír, cómo razonar en la compra, etc. Son trucos y consejos fáciles que tienen como premisas básicas la efectividad y el respeto al medioambiente.

César Barba es periodista, editor de guías Ecos, viajero y montañero. Vive en Barcelona y colabora con el Periódico de Cataluña en donde tenía una sección dominical sobre ecología. Algunas de sus propuestas se recopilan en: “Guía práctica del ecologista en casa”.

En entrevista para el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 31 de agosto 2015 se ha referido a las maquinas de capsula de café tan de moda de las que opina son una aberración desde el punto de vista ecológico. Esta fabricadas con aluminio, un material costoso y contaminante en su extracción. Además genera residuos que no son reciclables.

“Guía práctica del ecologista en casa” edita Sua. www.sua.eus

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/2514820/3440806/alex-pella-vuelta-a-irlanda-en-trimaran-el-ecologista-en-casa/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *