Diego Cortijo, esencia de explorador.

Diego Cortijo tiene alma de explorador. Siente la necesidad de la búsqueda, de desentrañar enigmas. Opina que el viaje “sin duda, es la mejor escuela de vida”. Tras 8 años de expediciones, abre su cuaderno de campo para compartir con el lector sus experiencias más personales, sus expediciones más arriesgadas y sus investigaciones a lo largo del planeta. Las relata en el libro “Explora”, cuyo subtítulo es “Las aventuras y sorprendentes descubrimientos de un moderno explorador”.

Diego Cortijo repasa sus expediciones a la Amazonia de Perú al encuentro de ruinas ocultas en la selva. Queda atrapado por la energía mágica de Rapa Nui. Acompañado de tuaregs, se interesa por las pinturas rupestres del Sahara. Se sumerge en el Mar de Japón, en donde se halla una pirámide que puede ser parte de una gran fortaleza ahora hundida en el océano.

En el primer capítulo de “Explora” Diego Cortijo se dirige a Rapa Nui (isla de Pascua), el lugar de este planeta que más hondo le ha tocado el corazón. Diego escribe: “Icónica, ignota, remota, desconocida, pero sobre todo, mágica.” Ha estado repetidas veces pues: “Rapa Nui es un gozo para el viajero y aún más para el loco explorador.

Una de sus obsesiones son las ciudades perdidas de la selva amazónica peruana como el Dorado o el Paititi. En breve, volverá por sexta vez. Ha localizado restos arqueológicos ocultos en la jungla gracias a las indicaciones de los indígenas.

Además, relata sus incursiones en el desierto argelino en compañía de tuaregs y su misión en Japón, en donde quiso encontrar algunas claves de Yonaguni, una ciudad desconocida bajo sus aguas.

www.diegocortijo.com

Diego Cortijo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 3 de septiembre de 2015.

“Explora” edita Cydonia.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3447028/homenaje-a-peter-blake-uno-de-los-grande-navegantes-del-siglo-xx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *