Marta Tibau y Marià Miño en furgo por Sudamérica.

Marta Tibau y Marià Miño son una pareja de Barcelona que hace tres años decidieron dejar todo (casa, un trabajo presuntamente estable, la familia, amigos…) y salir a cumplir un sueño: viajar por el mundo con su furgoneta, La Saioneta. Son periodistas y músicos, documentan sus andanzas con videos, fotografías y la creación de temas musicales. Tienen publicado un videoclip, “Furgo en ruta”, un resumen de estos tres años de recorrido por Sudamérica que invita a seguir los sueños de cada cual con alegría y energía.

 

Marta Tibau y Marià Miño trabajaban en Andorra. Marta como cámara de televisión y Mariá era redactor del periódico “Bon dia”. Se cansaron de la rutina y optaron por vivir viajando. Adaptaron una furgoneta-vivienda con la que hicieron una serie de televisión de 30 capítulos con el título de “Furgoadictas”. Ahorraron dinero y el siguiente salto fue a Sudamérica.

Mandaron el vehículo a Buenos Aires por mar y ellos aterrizaron en junio de 2012. Tras un mes de espera, se pusieron en movimiento. Fueron a Iguazú, Salta, cruzaron a Chile. Estuvieron en San Pedro de Atacama y, dirección hacia el sur por la cordillera andina, bajaron hasta Ushuaia. Regresaron a Buenos Aires para proseguir por Uruguay, Brasil (pasaron medio año), Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y ahora están en el sur de Colombia. Les localizamos en la población de Silvia, cerca de Cali.

Ha sido en Brasil en donde más reparaciones mecánicas han sufrido. En Sao Paulo se les cayó el motor.

Marta Tibau y Mariá Miño han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 23 de agosto de 2015.

http://www.mmviatges.com/es/videoclip-furgoenruta

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3429426/jose-antonio-ruiz-de-isla-en-isla-por-el-pacifico-un-ano-en-benares/

1 thought on “Marta Tibau y Marià Miño en furgo por Sudamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *