Josep Gallego y el pottoka “Nono”, a pie de Orduña a Olot. Capítulo IV: entrada en Cataluña.

Josep Gallego y el pottoka de un año “Nono” llevan un mes y tres días de caminata desde que salieran de Orduña dirección hacia Olot, en Girona. Ayer pasaron el Pont de Suert, en la frontera de Aragón con Cataluña. La última senda por la que circulan es la GR 15. En los últimos días se han tenido que desviar debido a que está prohibida la entrada de caballos en el Parque Nacional de Ordesa. Esto les ha beneficiado pues, por las carreteras del Prepirineo por donde caminan ahora, no hay tantos desniveles. Josep continúa muy animado con su guitarra, flauta y la compañía fiel de “Nono”, que le sigue sin riendas.

Es la cuarta conexión que realizamos para conversar con Josep Gallego desde que saliera el 5 de agosto de Orduña.

Durante dos días estuvo en casa Cuadrau, en la aldea de Vió. Es un lugar de retiro y yoga. Allí trabajó en la cocina elaborando platos vegetarianos mientras “Nono” pastaba y descansaba.

Josep Gallego se hace la comida habitualmente en un camping gas. Es vegetariano y lleva una dieta bastante austera.

Camina unos 15 kilómetros al día y para cada dos horas para que descanse el potro.

“Nono” está ya muy domesticado y ayer no necesitó atarle.

La semana que viene llegarán al cráter del volcán en donde viven los padres de Josep. Es el destino final de una caminata que le habrá llevado 50 días.

Josep Gallego ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 8 de septiembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3456072/expo-universal-de-milan-medellin-yosemite-a-pie-de-orduna-olot/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *