Jaime Caballero, la vuelta a nado a Ibiza.

El nadador de ultrafondo donostiarra Jaime Caballero ha dado la vuelta a nado a la isla de Ibiza. Han sido 117 kilómetros en tres jornadas en las que invirtió 34 horas. Lo ha logrado sin ningún tipo de equipamiento como pueda ser un traje de neopreno o las aletas. El primer día tuvo una fuerte tormenta y el resto tuvo encontronazos con las numerosísimas medusas. El objetivo es recaudar fondos y dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Entre las adversidades, están las corrientes o los bancos de medusas que le llenaron el cuerpo de marcas. Jaime Caballero se ha convertido en la primera persona que da la vuelta al perímetro de Ibiza.

La prueba comenzó el 19 de agosto, con viento y olas en contra, seguidas de una tormenta. Se vio perdido en la mar y, al no encontrar ninguna referencia, tuvo que buscar el puerto más cercano. Cuando llegó la calma, regresó al Mediterráneo para completar 35 kilómetros.

El segundo día tuvo un encontronazo con un banco de medusas que tenía un diámetro de 400 metros. Le picaron por todo el cuerpo.

El tercer día los vientos soplaron con fuerza dificultando seriamente la natación y, para colmo, volvieron a aparecer las medusas. Al final, concluyó con éxito la hazaña.

Jaime Caballero considera que es el reto más duro que ha hecho nunca.

Otras pruebas de natación de larga distancia en las que ha participado han sido: el cruce del Canal de la Mancha ida y vuelta, la travesía de Santa Catalina en California y el lago Ness en Escocia.

www.jaimecaballero.es

Jaime Caballero ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 9 de septiembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3458626/eneko-e-iker-pou-escalada-en-siberia-jaime-caballero-ibiza-a-nado/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *