Lur Atxesburu de Komite Internazionalistak en Kurdistán.

Lur Atxesburu forma parte de una brigada de Komite Internazionalistak que permanece durante 20 días en el Kurdistán turco. Han coincidido con una ofensiva del gobierno turco contra los pueblos kurdos que han declarado autonomía. Han sido atacadas sedes de partidos y se han producido víctimas civiles en enfrentamientos con la policía. Se impuso el toque de queda en ciudades como Tizre y en barrios de Diyarbakir, la capital del Kurdistán turco. Lur se encuentra en Suruç, frontera con Siria, a donde huyen los refugiados de la guerra.

 

Los componentes de Komite Internazionalistak se han sumado a una caravana internacional que exige la apertura de un corredor humanitario que una la ciudad kurda de Kobane, en Siria, con la frontera kurdo turca, ahora cerrada.

La ciudad fronteriza de Suruç ha llegado a albergar hasta 250.000 refugiados huidos del acoso del Estado Islámico a la ciudad de Kobane, que se ha resistido a su avance.

La brigada de Komite Internzaionalistak llegó a principios de septiembre. Antes de estar en Suruç permanecieron en Diyarbakir en donde tomaron contacto con diferentes organizaciones sociales.

Lur Atxesburu nos informa en directo desde Suruç acerca de las impresiones recogidas sobre el terreno.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3472966/huicholes-los-ultimos-guardianes-del-peyote-kurdistan-turco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *