Altairmagazine.com reportajes monográficos sobre destinos y temática viajera.

Altairtmagazine.com celebra su primer aniversario. Es la prolongación en digital de los que fuera la prestigiosa revista de viajes Altair que salía en los quioscos habituales. Sigue la misma lógica que su antecesora creando monográficos. Hasta el momento han creado cinco que han girado alrededor de México, Cerdeña, Dakar, Paraguay, la cartografía del siglo XXI y Medellín con 100 crónicas y 42 piezas audiovisuales e interactivas. Además tiene las secciones de Voces y lugares en donde están abiertos a temáticas variadas y Pasos en donde hasta ahora han propuesto 40 reflexiones literarias sobre por qué se viaja y la forma de viajar.

Altairmagazine.com . inicio su andadura en julio de 2014. Este mismo viernes celebran en su primer aniversario con una fiesta en Barcelona.

Desde hace 36 años , Altair es una referencia en la cultura viajera. Nació como librería especializada en literatura de viajes. Junto con Tierra de Fuego de Madrid fueron las pioneras en esta tematica. Publicaron una revista que les dio prestigio con monográficos muy cuidados tanto en la autoria de los textos como en la fotografía.

Adaptados a los nuevos tiempos se han pasado al mundo digital. Con Altairmagazine.com continúan en la misma línea con colaboradores destacados como el mexicano Juan Villoro, el argentino Martín Caparros, la holandesa Saskia Sassen, el norteamericano Jon Lee Anderson, el senegalés Boubacar Boris Diop y el catalán Xavier Aldekoa.

Conversamos en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” ( viernes 18 de septiembre de 2015) con Mario Trigo, jefe de redacción de Altairmagazine.com. Nos introduce en la revista y nos habla de la filosofía que les mueve.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3481064/congreso-encuentro-con-india-y-basque-country-big-waves/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *