Levando Anclas 20 de septiembre 2015. Islandia. Tortugas en Oaxaca. Nepal. Vagabundo en bicicleta.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos sintonizáis en Radio Euskadi. Desde hace más de 31 años estamos domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Esta vez iniciamos con un recorrido en bicicleta por Islandia en familia y terminaremos vagabundeando en una vuelta al planeta en este mismo medio. Además conoceremos un proyecto de protección de tortugas marinas en Oaxaca (México) y las aventuras vividas por Patricio Miqueleiz “Pato” cuando se prestó a llevar ayuda a Nepal poco después del terremoto del mes de abril.

MIKEL BRINGAS, ROSA LIZASO, EKI Y LUR EN BICICLETA POR ISLANDIA.

Mikel Bringas, Rosa Lizaso y sus hijos Eki (10 años) y Lur (7 años) han rodado en bicicleta por Islandia. Es una familia con mucha practica en excursiones cicltoturistas pues anteriormente habían dado la vuelta a Euskal Herria, una buena parte de Europa (2.000 kilómetros en 2 meses), la vuelta a Nueva Zelanda, Donosti- Valladolid y Senegal y Gambia… Este verano, en compañía de una familia de Gasteiz: Iñaki e Ima y sus hijos Txabi (11 años) y Lur (9 años) han ido de Eskogar hasta Akureyri. Han sido 4 semanas en el que hacían una media de 40 a 60 kilómetros diarios.

Tuvieron facilidad para hacer acampada libre. Vieron cascadas, volcanes, geiseres, fumarolas, icebergs, playas de arena negra, ballenas, focas y renos.

CLARA CORDON E IÑAKI OLIVER PEREZ AL CUIDADO DE TORTUGAS EN OAXACA.

Clara Cordón Trujillo e Iñaki Oliver Pérez junto a unos amigos han creado una asociación ecoturística que se dedica a la conservación de las tortugas marinas en la costa del Pacifico mexicano. Se han puesto el nombre de Kowabunga ecoproject.

Clara en ingeniera de montes. Para realizar el proyecto de fin de carrera fue a la comunidad La Ventanilla en Oaxaca en donde realizo un trabajo sobre protección de las tortugas que llegan a desovar en las playas. Iñaki le propuso desarrollar en la practica el proyecto. Su última estancia ha sido en el mes de julio en donde estuvieron en un campamento tortugero.

www.kowabungaecoproject.com

PATRICIO MIQUELEIZ “PATO” AYUDA EN NEPAL.

Patricio Miqueliez “Pato” es cantautor callejero y viajero. Nacio en Miranda de Arga (Navarra). En agosto de 2008 salió en una furgoneta de casa para llegar a las montañas del Himalaya. Estuvo 15 meses en India y el mismo tiempo en Nepal. Tuvo unas experiencias tan buenas que alk enterarse del terremoto acontecido a finales de abril en Nepal tomo el primer libro que estaba disponible y se presento en Katmandú con la intención de prestar ayuda.

Se animo a internarse en la región de Gorka, una de las zonas más afectadas. Llego a duras penas y jugándose la vida, por los numerosos desprendimientos, hasta el pueblo de Rumchet, al que ofreció alimentos y colaboro en la recuperación de los edificios.

Pato nos interpreta una canción que ha creado tras la experiencia en Nepal.

Facebgook: Nepalko txora.

 

XAVI NARRO. VAGABUNDO. UNA VUELTA AL MUNDO EN BICI.

Xavi Narro dio la vuelta al mundo en bicicleta de julio de 2012 a octubre de 2013. A su regreso se puso a escribir un libro que salió en febrero de 2015 con el título de “Vagabundo”. Está escrito en forma de novela en donde mezcla, según las circunstancias vividas, géneros como el humor, la comedia, la novela romántica y la aventura. Tuvo encuentros inesperados como el encuentro con la Duquesa de Alba en su luna de miel en Tailandia, coincidió con Jorge Drexler en Panamá y con un pingüino en el baño de un restaurante en Perú.

www.rodamon.tv

“Vagabundo” publica Ediciones B.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3485410/en-familia-por-islandia-tortugas-en-oxaxa-ayuda-a-nepal-vagabundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *