Daniel Losada y Pablo del Palacio han creado Trip-Drop, viajes con solidaridad.

Daniel Losada Casanova y Pablo del Palacio del Rey son amigos de la infancia. Gracias a su experiencia viajera han creado el portal solidario Trip-Drop, una página web desde la que animan al viajero a implicarse en las comunidades a las que se dirige, participando de la cultura local y relacionándose con la gentes. La fórmula es aportar una ayuda según las necesidades del destino. Trip-Drop hace de puente en el contacto solidario. Publican las necesidades en escuelas, orfanatos, asociaciones de mujeres y otros colectivos y el viajero elige según el destino. Hasta el momento hay una lista de 55 países y 124 proyectos.

 

Sí quieres que tu viaje se enriquezca relacionándote con las personas del lugar y además puedas aportar una ayuda, Trip-Drop te proporciona el contacto.

Cada uno de los proyecto tiene su ficha. Se indica qué se puede llevar según las necesidades del lugar. Además, se orienta sobre qué visitar. Por ejemplo, en escuelas de Birmania les han pedido paraguas y chubasqueros para resguardarse del monzón. En Mozambique precisan mosquiteras para protegerse de la malaria. En Uganda, cámaras de fotos usadas para un taller de fotografía…

La idea de crear Trip-Drop les vino a Pablo y Daniel cuando se pararon en una escuela bereber, en el desierto del Sahara, en Marruecos. Observaron sus carencias y quisieron aportar su ayuda. Buscaron en Internet alguna página que les orientara sobre cómo encauzar la solidaridad. Como no existía, crearon Trip-Drop.

Daniel Losada lleva 20 años viajando, conoce alrededor de 50 países. Trabaja en Deep Planet Expeditions donde confeccionan viajes a medida. A los clientes les sugiere que aporten ayuda allí a donde viajan. Cuando Daniel estuvo con los masáis, le pidieron clavos para hacer puntas de flechas, agua y tabaco.

Una de la historias que aparece en Trip-Drop la vivió Daniel en primera persona. Se enteró de que en Tanzania hacían faltaban cabras para las viudas masái, quienes consumen y venden la leche y, al nacer cabritos, duplican los recursos. Cada cabra cuesta 35 euros. Hizo una colecta entre amigos y familiares y, una vez sobre el terreno, se lo entregó a la Fundación Carpio Pérez que trabaja con esta asociación de viudas. Compraron las cabras y Daniel grabó un video en la aldea para documentar la donación.

Daniel y Pablo dejan claro que Trip-Drop no es una onegé, tampoco una empresa, tan solo es una página web.

www.trip-drop.com

Daniel Losada y Pablo del Palacio intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 24 de septiembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3494504/luis-alejos-todos-los-tresmiles-de-los-pirineos-perros-del-artico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *