Carmen Teira, de trajín por el mundo.

Carmen Pérez del Olmo Teira es periodista de viajes nacida en Suances (Cantabria). Para ella viajar responde a una necesidad vital así que ha optado por dedicar su tiempo a moverse por el orbe. Inició sus andanzas en 2009 cuando tenía 24 años, desde entonces ha realizado tres lagos periplos. Entre 2009 y 2010 dio una vuelta al mundo en solitario durante 11 meses. A continuación se subió al Transiberiano y terminó en Nueva Zelanda ocho meses después. En 2014 fueron 14 meses por Asia. Además de escribir en su blog Trajinando por el Mundo, organiza viajes independientes a India, Nepal y Sri Lanka.

Carmen Teira estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Cuando terminó los estudios se fue a dar la vuelta al mundo durante 11 meses. Cumplió 25 años en el camino. Salió de casa con 8.000 euros. Voló a Delhi y, para empezar, se tiró 4 meses en India. Luego estuvo dos semanas en Nepal para pasar al Sudeste Asiático. Tomó un vuelo de Singapur a Buenos Aires. Durante tres meses estuvo por Argentina, Perú y Bolivia.

 

India fue el país que más le impactó, aunque nada más iniciar el viaje estuvo enferma en el hospital.

 

Utilizó el couchsurfing alojándose en casas particulares. En Java fue invitada a la boda de una amiga.

 

En 2011 se fue en el Transiberiano. Estuvo un mes en Rusia y otro en Mongolia y dos en China. Estuvo en Laos y Tailandia. Volvió por Navidad a casa para luego irse a Nueva Zelanda.

 

Entre octubre de 2013 y diciembre de 2014 estuvo en India, Nepal, Sri Lanka, Palestina, Irán, Filipinas, Vietnam y China.

 

Carmen Teira participó en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 16 de agosto de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3418492/trajinando-por-el-mundo-travesia-de-los-andes-africa-en-moto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *