Mikel Azkorra, en bicicleta de Algorta a Rota.

Mikel Azkorra es profesor de educación física y tiene como costumbre trasladarse en bicicleta de Euskadi a Cádiz para pasar el verano. Las tres últimas ocasiones lo ha hecho acompañado de su hijo Josu de 13 años. Cada vez cambia de itinerario. Salió el 30 de junio de Algorta (Bizkaia) y llegaron el 17 de julio a Rota (Cádiz). Han sido 18 etapas en las que han disfrutado kilómetro a kilómetro, incluso las etapas más duras han sido por los paisajes más espectaculares.

Mike y Josu Azkorra sacaron las bicicletas del camarote y arrearon hacia Cádiz. Para empezar, subieron por el cauce del río Nervión hasta su nacimiento. Destacan un paseo de 9 kilómetros que va por un bidegorri desde Laudio hasta Amurrio.

Una vez en el nacedero, fueron hacia Frías y Oña para meterse en la vía de un tren que pretendía ir de Santander a Valencia pero no llegó a terminarse. Las condiciones de la pista no eran buenas.

Hasta León llegaron por el Camino Real de Santiago. Cerca de Benavente salvaron a un águila culebrera que se había chocado contra un cable eléctrico.

En la provincia de Zamora pasaron por el embalse de la Almendra. En Santiz los lugareños les contaron las barbaridades que padecieron los trabajadores de estas obras en las que muchos murieron e incluso algunos quedaron enterrados en el hormigón del encofrado.

Pasaron por fincas de toros bravos. Vieron estrellas fugaces e, incluso, a la estación espacial MIR.

Estuvieron en la Alberca (Salamanca) al que consideran uno de los pueblos más bonitos de España.

Una de las etapas más duras fue por el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) debido a los grandes desniveles. Una de las más placenteras fue de Trujillo a Mérida, de 85 kilómetros.

Mikel Azkorra ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 29 de septiembre de 2015.

Puedes ecuchar el programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3506900/mikel-azkorra-en-bicicleta-de-algorta-a-rota/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *