Kasia Biernacka, Piotr Hercog y Maciej Sokolowski. Alpinismo en Polonia.

Baja Silesia tiene uno de los más importantes centros de esquí de Polonia. Es una zona rica en naturaleza con laberintos rocosos, cuevas, montañas, bosques, cascadas y hasta volcanes. Hay dos eventos anuales importantes: el Festival de Montaña de Ladek que celebró su edición nº 20 en este mes de septiembre, y el Festival de Carreras por Montaña, cuya III edición fue del 16 al 19 de julio. Nos visitan tres alpinistas polacos relacionados con los dos festivales: Maciek Sokolowsko y Kasia Biernacka. Además, contamos con la presencia de Piotr Hercog, uno de los mejores corredores de ultrafondo de Polonia.

 

Alex Txikon hace de anfitrión de la visita a Euskadi de los tres alpinistas polacos. El montañero vasco tiene muy buenos amigos en Polonia y ha estado en dos ocasiones en el Festival de Cine de Montaña de Ladek.

Kasia Biernacka es espeleóloga y fotógrafa de cuevas. Es asidua al subsuelo de los Picos de Europa y cada año, entre marzo y abril, acude a Sierra Juárez en Oaxaca (México) para explorar el sistema Cheve, la cueva más profunda de Norteamérica con 1.500 metros de profundidad.

Piotr Hercog se ocupa de dos refugios y es el más célebre y respetado corredor de ultrafondo en montaña. Llegó en el puesto 11º en el ultratrail del Mont Blac de agosto de 2015. Son 1.170 kilómetros y participaron 2.300 corredores.

Maciej Sokolowski es el director del Festival de Cine de Montaña de Baja Silesia y también dirige el Festival de Carreras. Son siete pruebas en el valle de Klodzko de 240, 130, 110 y 65 km.

Alex Txikon, Kasia Biernacka, Piotr Hercog y Maciej Sokolowski han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 30 de septiembre de 2015.

www.dfbg.pl

www.mountainfest.pl

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3509824/festival-de-cine-de-montana-en-polonia-una-granja-en-tanzania/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *