María Adell y Pau Llavador por la Ruta 66 emulando las road movies.

MarÍa Adell es crítica y profesora de cine y Pau LLavador es diseñador gráfico. Son autores de cuatro libros sobre localizaciones de películas, dos de ellas en Nueva York, una en París y otra sobre las road movies en el medio oeste de Estados Unidos . Con el título de “Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película” hacen un recorrido desde Los Ángeles hasta Texas, con desvíos a los estados de Nevada, Utah y Colorado. Es un volumen abundantemente ilustrado y documentado con películas y los iconos que han contribuido a forjar el mito de “la madre de todas las carreteras”. Se muestran 80 localizaciones cinematográficas, seis road trips así como una lista de canciones destinadas a convertirse en la banda sonora por la Ruta 66.

María Adell y Pau Llavador hicieron hace un par de años una parte de la Ruta 66 en un coche alquilado. Quisieron conjugar sus dos grandes aficiones: el cine y el viaje.

Esta legendaria carretera parte de Chicago y termina en Santa Mónica (California). María y Pau fueron de Los Ángeles a Texas para luego desviarse hacia otras localizaciones de películas. De esta manera se acercaron a Las Vegas y a los parques naturales de Utah y Colorado. Fue un mes muy intenso durante el que conducían siete horas por jornada.

Pararon en ubicaciones originales de películas como La Diligencia, Bonnie & Clyde, Thelma y Louise, Carretera al infierno, Easy rider o Rebelde sin causa.

Señalan diners, moteles, pueblos fantasmas, rectas interminables, luces de neón e incluso el lugar en donde James Dean perdió la vida en una accidente de tráfico.

“Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película” edita Lunwerg.

En el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” intervino María Adell el jueves 1 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3512804/maria-adell-por-la-ruta-66-emulando-las-road-movies

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *