Levando Anclas 4 de octubre de 2015. Uganda. De Tijuana a Boise. Volvo Ocean Race. Camboya.

Este domingo en Levando Anclas conversamos con Francisco Vignale reportero a bordo de la Volvo Ocean Race, la regata alrededor del mundo con tripulación en 9 etapas. Nos relata cómo fue la experiencia durante 9 meses metidos en una embarcación que volaba llevada por el viento. Estaban constantemente mojados y sin apenas dormir. Alfredo Olabegoia ha realizado la ruta de Tijuna a Boise en bicicleta y coche.Eva Espinet nos relata el IV y último capítulo de su experiencia asiática en busca de un lugar en donde poder vivir. Ana Zamorano estuvo de voluntaria en un orfanato ugandes.

ANA ZAMORANA DOS SEÑORAS VACAS EN UGANDA.

Ana Zamorano ha diseñado el proyecto “Dos señoras vacas” en las que ofrece ayuda personal a comunidades africanas con las que contacta. Tras dos estancias con campesinos de Gambia este último verano ha estado en Kawanda, cerca de Kampala, la capital de Uganda. Ha colaborado en la financiación de la ampliación de la escuela.

Ana también ha tenido la oportunidad de introducirse en la selva impenetrable de Bwindi para presenciar en su medio a los gorilas de montaña.

Facebook: Dos señoras vacas.

 

ALFREDO OLABEGOIA RUTA TIJUANA BOISE 2015.

Alfredo Olabegoia es uno de los pioneros del triatlón. Participo en el Iroman de Hawai en 1988. Sigue en activo con nuevos retos. El año pasado hizo la Ruta 66 en bicicleta acompañando a Iñaki Castañeda que iba recostado en handbike (bicicleta de mano) y este verano ha vuelto a Estados Unidos para unir Tijuana con Boise.

El propósito era llegar en bicicleta desde la frontera de Estados Unidos con México hasta la capital de Idaho para presenciar el encuentro de futbol del Tijuana contra el Atlethic de Bilbao. Además quería estar presente en el Jaialdi, la fiesta vasca que cada cinco años se celebra en Boise (Idaho).

 

FRANCISCO VIGNAÑE REPORTERO A BORDO DE LA VOLVO OCEAN RACE.

Francisco Vignañe es un joven navegante argentino de Buenos Aires . Ha sido el reportero a bordo de Desafío Maprhe en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con tripulación en 9 etapas.

En el barco eran 8 regatistas más Fran en la labor de periodista.

Terminaron los cuartos en la clasificación general y llegaron a ganar una etapa.

Nos relata cómo fue la experiencia de 9 meses metidos en una embarcación de competición. La vida austera e incómoda que llevaron. Como se curtieron, como se marearon, como estaban constantemente mojados y como en esas circunstancias era la convivencia abordo.

EVA ESPINET CAPITLO IV: CAMBOYA.

Eva Espinet es antropóloga y periodista. Durante medio año recorrió el Sudeste asiático con su compañera Olga. El motivo principal era encontrar un lugar en donde quedarse a vivir.

Este es el IV y último capítulo de sus andanzas. Eva nos sitúa en Camboya.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3521496/francisco-vignale-reportero-abordo-el-volvo-ocean-race

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *