Carlos Pedrós Alio, microorganismos en el Ártico y la Antártida.

Carlos Pedrós Alio es profesor de investigación en el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Trabaja en la ecología de los microorganismos en el mar. Ha realizado 6 expediciones científicas a la Antártida y 4 veces en el Ártico. Siempre ha llegado en barco. Ofrece una conferencia en Ordizia con motivo de 450º aniversario del descubrimiento del “Tornaviaje” (la travesía en barco de Filipinas a México) en 1565 por Andrés de Urdaneta. Carlos Pedrós Alio compara la expediciones polares actuales con las de la época de Urdaneta. Además, recuerda la expedición en el rompehielos Amundsen en la que participó en 2005 en el Ártico.

Carlos Pedrós Alio es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) y miembro de la American Academy for Microbiology. Oceanógrafo, ha realizado expediciones científicas a las zonas polares y también a territorios hipersalinos y en fuentes termales en el desierto de Atacama y Costa Rica.

Una de sus experiencias marinas más significativas fue en el rompehielos canadiense Amundsen. Este barco permaneció durante un año atrapado por los hielos mientras los científicos se turnaban de 6 en 6 semanas. Carlos Pedrós Alio eligió el periodo de más frío, enero y febrero, porque le gustan las bajas temperaturas y podía así presenciar fenómenos como las auroras boreales.

Carlos Pedrós Alio ofrece una conferencia el viernes 9 de octubre en el palacio Barrena de Ordizia a las 19:00.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 5 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3521510/carlos-pedros-alio-microorganismos-en-el-artico-y-la-antartida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *