Pablo Pérez Martínez, guía de naturaleza por la cornisa cantábrica.

Pablo Pérez Martiínez estudió Ciencias Ambientales. Hizo un master de gestión de aguas y costas y para el proyecto final hizo un trabajo sobre la gestión de los salmones en el río Kinai en Alaska. A su regreso, es guía de naturaleza por la cornisa cantábrica. Realiza senderismo interpretativo caminando por la naturaleza en donde se aprende y disfruta al mismo tiempo. Nos describe algunos de los lugares que conoce y considera que destacan por su belleza y riqueza natural y etnográfica.

En Euskadi destaca los ecosistemas de Armañón, Urdaibai, Gorbea, Aizkorri y Rioja Alavesa. El parque natural de Saja-Besaya en Cantabria, Liébana y Valdeón en Picos de Europa, además de la montaña palentina y Somiedo.

Pablo estima que en los países anglosajones existe una gran tradición en la observación de la naturaleza pero, a nivel estatal, comienza ahora la difusión. Ofrece una alternativa para áreas rurales en recesión como las zonas mineras de Asturias, León y Palencia. Pero debe hacerse de manera adecuada, siempre con una ética de respeto a los habitantes rurales y a las especies de fauna salvajes.

www.wilextours.com

 

Pablo Pérez Martínez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 7 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3528300/trekking-por-corea-del-norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *