Josu Larrabeiti y Ana Luja, de Bilbao a Tokio con ayuda del Transiberiano.

Josu Larrabeiti y Ana Luja están acostumbrados a realizar larguísimos viajes en su propio vehículo. Han dado la vuelta al continente africano en dos ocasiones, también han conducido de Euskadi hasta Siberia y cruzado todo el continente americano. En su último periplo, han aparcado el coche y se han ido en transportes públicos de Bilbao hasta Tokio. En total han sido tres meses. Un mes hasta Vladivostok, en donde se subieron al Transiberiano, y otros dos meses en bicicleta por Corea del Sur y Japón.

Ana Luja y Josu Larrabeiti emplearon el verano de 2015 para ir de Bilbao a Tokio por tierra. El cometido principal era montarse en el Transiberiano y pedalear por Japón.

Fueron de Bilbao hasta San Petersburgo en varios autobuses y, a partir de ahí, tomaron el Transiberiano. En varias paradas, alcanzaron Vladivostok en donde se compraron un par de bicicletas.

En el Transiberiano fueron en tercera clase. Se viaja en un vagón abierto con literas para 54 personas.

En ferry desembarcaron en Dnoghae, en Corea del Sur. Pedalearon 350 kilómetros hasta Busan, en donde pasaron en ferry a Sukioka, en Japón.

Hicieron 2.550 kilómetros en bicicleta recorriendo Hiroshima, Osaka, Kioto y Tokio.

Ana Luja y Josu Larrabeiti han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 8 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3531382/josu-larrabeiti-y-ana-luja-de-bilbao-a-tokio-por-tierra-y-mar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *