Maitane Garmendia y Beñat Doiarzabal, raid en Irlanda.

Maitane Garmendia y Beñat Doiarzabal son de Ibarra (Gipuzkoa). Tienen afición a la bicicleta de montaña, a correr y andar en el monte También han realizado largos viajes en bicicleta como cuando en 2013 partieron de Bogotá y cruzaron durante seis meses toda Sudamérica hasta Ushuaia. En 2014 dieron la vuelta a Islandia. Hace tres años descubrieron las competiciones de raid. En la actualidad son campeones de Euskal Herria y han participado en el campeonato de Europa celebrado a principios de agosto en el sur de Irlanda.

 

El raid es la combinación de varios deportes teniendo como base la orientación. La organización reparte los mapas la víspera de la prueba. No hay caminos marcados de antemano, cada equipo debe diseñar el recorrido que estima más óptimo y, en base a ello, crear una estrategia. Hay varios puntos de control balizados, cada uno tiene una puntuación según su dificultad. No gana el que llega primero a la meta sino el que alcance más puntos.

 

Beñat Doiarzabal y Maitane Garmendia ganaron en 2014 la liga de raid de Euskal Herria y este año van los quintos a falta de la quinta y última prueba a realizar en Arratia el 15 de octubre.

 

Durante tres días participaron en el campeonato del Europa de raids. Fueron etapas duras y largas. El primer día les tocó muchas horas de kayak. Hicieron rappel, coasteering por el acantilado saltando por las peñas y nadando. Tuvieron 12 horas de BTT y otras tantas de trekking por las montañas. El tiempo se portó bien a excepción del tercer día que llovió a gusto.

 

Tienen el blog Mendibizizale.

 

Beñat Doiarzabal y Maitane Garmendia intervinieron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el 8 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3531382/josu-larrabeiti-y-ana-luja-de-bilbao-a-tokio-por-tierra-y-mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *