Rafael Vallbona cicloturismo tranquilo por Cataluña.

Rafael Vallbona es escritor, gran aficionado al ciclismo. Ha publicado 56 libros de novela, ensayo, literatura de viajes y guías, varias de ellas dedicadas a la bicicleta. Tiene una colección de libros sobre itinerarios de ciclismo tranquilo, es decir, circuitos ciclistas para experimentar el paisaje, descubrir el patrimonio cultural sin pensar en los grandes ascensos ni las dificultades técnicas. Se basa en el concepto francés de “randoneur” (literalmente “caminante”). Hasta el momento tiene publicados en Catalán: “Cicloturismo tranquilo por Cataluña” y “Cicloturismo tranquilo por el Maresme”. Hasta ahora lleva descritos más de 100 itinerarios de bicicleta contemplativa.

Rafael Vallbona ha participado 5 veces en la Quebrantahuesos (la salida y la meta esta en Sabiñanigo, se cruza los Pirineos de sur a norte y vuelta) y en marchas clásicas del ciclismo como el tour de Flandes y otras por Francia, Holanda, Cataluña, Asturias y Euskadi.

Durante una semana que atravesaba en bici los Pirineos le pidieron que escribiera la experiencia. De esta manera salió “De Donostia a Portbou”. Más tarde “De Ginebra a Niza” y “Vuelta a los Dolomitas y los Alpes italianos”.

En 2011 publico un libro de gran formato “La volta a Catalunya” con motivo de su centenario. Es la tercera vuelta ciclista más antigua del mundo después del Tour y el Giro. Fueron 400 páginas y casi 500 fotos.

En la actualidad describe itinerarios para pedalear con tranquilidad fuera de todo tipo de reto deportivo. Ejemplo de ello es: “Cicloturismo tranquilo por Cataluya. 26 itinerarios para descubrir el país.

Rafael Vallbona ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 13 de octubre de 2015.

Nos ha propuesto una ruta por la belleza indomita del delta del Ebro. Otra por la Garrotxa en el pre-Pirineo, tierra de volcanes en la Catalunya vieja. Y por último una ruta urbana por la ciudad de Girona.

Puedes escuchar el audio del programa:

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3541474/cine-comunitario-en-colombia-coclismo-tranquilo-por-cataluna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *