Antonio Rosas investiga el origen de los primeros homíninos.

Antonio Rosas es profesor del CSIC, director del grupo de paleoantropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales y doctor en biología. Trabajó durante varios años en el yacimiento de Atapuerca y en 2003 se hizo cargo de los neandertales de El Sidrón en Asturias. Ha conocido varios de los lugares en donde se han encontrado indicios de los orígenes de la humanidad en Sudáfrica, Tanzania, Georgia, China e incluso en Guinea Ecuatorial. Publica “Los primeros homíninos” en donde despierta el interés por esclarecer cómo era el último antepasado común que compartimos con los chimpancés y cómo éste evolucionó y se diversificó antes de alcanzar la anatomía que asignamos al género Homo.

Antonio Rosas nos explica el concepto de homíninos. Le hacemos preguntas como: Si la evolución es cierta, ¿por qué no siguen saliendo humanos de los monos?, ¿por qué no siguen evolucionado los monos en hombres?

¿Hasta qué época nos debemos de remontar para encontrar los fósiles humanos más remotos?

Nos comenta la historia de los hominoideos durante el Mioceno (hace seis millones de años). Un tiempo crucial para comprender el origen de los grandes simios, incluidos los humanos.

Hace un repaso a los yacimientos que ha visitado en Africa, Asia y Europa en base a una cronología por antiguedad de los restos encontrados.

Antonio Rosas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 14 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3544280/el-ejercito-de-los-saris-rosas-trekking-cedros-alpamayo-en-peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *