Francesc Castañe Castellvi. La ruta de los esclavos y la cultura swahili.

Francesc Castañe Castellvi ha trabajado durante 4 años como guía de safaris por el África austral, Kenia y Tanzania. La experiencia le ha servido para escribir un libro “Crónicas desde el sur de África” y un documental que está a punto de estrenarse, “La ruta de los esclavos y la cultura swahili”. Aborda la historias de los mercaderes árabes que se adentraron en la región de los lagos del centro de África para capturar esclavos. Francesc ha seguido esta ruta y ha recogido testimonios de los Lou que fueron sometidos al esclavismo. Es la etnia de los antepasados del presidente Obama.

Francesc Castañe quiere realizar una trilogía sobre el esclavismo en África. El primer documental lo ha grabado en vuelo en globo sobre el Serengueti y Masai Mara. En avioneta, aterrizó en la isla Nsangano, en el lago Victoria, donde habitan los Lou. Una etnia que en tiempos del esclavismo fue víctima pero que en la actualidad es próspera.

En vehículo cruzó Kenia y Tanzania para pasar en ferry a Zanzíbar en donde dejó constancia con su cámara del antiguo mercado de los esclavos y las lonjas donde les confinaban.

Conversamos con Francesc Castañe en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el jueves 15 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3548268/ignacio-arbaiza-cocodrilos-del-rio-zambeze-la-ruta-de-los-esclavos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *