José Pablo García y María José Morón, autores de “¡A tomar mundo!”.

José Pablo García Báez y María José Morón eran jóvenes periodistas en paro. Hartos de la situación laboral, se pusieron a calcular: 6.000 euros en alquiler, 1.340 en gasolina, la luz, el agua, el transporte, seguros… y ningún ingreso. Llegaron a la conclusión de que costaba más quedarse de brazos cruzados que recorrer mundo. Decidieron, durante nueve meses, ir a lo largo de 28 países en una vuelta al planeta y de esta manera hacer realidad su sueño. Una vez de regreso, publican: “¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo con 20 euros”. Es la crónica viajera, así como una explicación práctica posterior de cómo hacerlo en las mejores y más económicas condiciones para futuros trotamundos según la experiencia que han tenido los dos autores.

 

María José Morón y José Pablo García trabajaban, entre otros medios, para Canal Sur. Se quedaron sin empleo en el verano de 2013. Se pusieron a hacer cuentas y descubrieron que era más barato dar la vuelta al mundo que estar un año en su casa viendo cómo pasa el tiempo. Aseguran que: “Si se suma el alquiler del piso, la gasolina, los seguros, la luz, la comida…. sale más caro que estar viajado con 20 euros diarios”.

Dijeron adiós a la rutina. Se colgaron la mochila a la espalda y salieron en busca de oportunidades, a zambullirse en la cultura de América latina, Nueva Zelanda, islas Fidji, China, Sudeste asiático y Japón. En la ruta, se casaron en Bali.

 

A veces hicieron autostop, emplearon el couchsurfing para alojarse en casas particulares y comían en restaurantes populares.

 

Cuado regresaron, vinieron cargados de tanta energía y positivismo, habiendo vencido tantos obstáculos, que no les fue difícil encontrar trabajo.

 

La fortuna continúa porque en menos de dos meses se ha agotado la primera edición y ya está en la calle una nueva tirada. El viernes 16 de octubre de 2015 presentaron “¡A tomar por mundo!” en la Teteria Baobab de Bilbao. Llenaron el local y vendieron todos los ejemplares. A continuación, vinieron raudos al programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”.

 

“¡A tomar por mundo! La vuelta al mundo con 20 euros” publica editorial UOC

http://atomarpormundo.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3551764/a-tomar-por-mundo-la-vuelta-al-mundo-con-20-euros

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *