Levando Anclas 18 de octubre de 2015. Galicia-Irán en coche. Escalar en Siberia. Johannesburgo.

Levando Anclas este domingo se emite de 11 a 12 de la noche. Tenemos una hora menos de nuestro horario habitual. Hemos preparado tres entrevistas. Los temas son los siguientes: José Aller ha conducido por segunda ocasión de Galicia hasta Irán y al regreso se fue hasta Cabo Norte en Noruega. Eneko e Iker Pou ha escalado en el Ártico ruso abriendo 4 nuevas vías. Aurora Moreno Alcojor vivió durante un año en Johannesburgo, nos orienta sobre sus barrios y nos describe sus lugares favoritos de esta gran ciudad de Sudáfrica.

JOSÉ ALLER DE GALICIA A IRÁN EN COCHE Y VUELTA POR CABO NORTE.

José Aller ha ido en dos ocasiones en coche hasta Irán. En el verano de 2014 tuvieron un accidente en Tabriz cuando iba con tres amigos. En el verano de 2015 se ha querido quitar la espinita y en esta ocasión ha ido con su novia Vanesa. Partieron a finales de junio de Lalin (Pontevedra) con una furgoneta Mercedes Vito de 1999. Pararon en Arrasate para presenciar un concierto homenaje al grupo punk RIP. Continuaron hasta Grecia, Turquía para llegar a Irán en 10 días en donde permanecieron 20. Fueron acogidos con tal hospitalidad que en la furgoneta solo durmieron 2 noches, el resto fueron acogidos en casas de iraníes.

 

José Aller nos comenta: “En Irán todo es maravilloso menos los conductores”.

 

Al regreso para Europa tuvieron tiempo para subir hasta Cabo Norte e incluso tomar un ferry a las islas Lofoten.

 

IKER Y ENEKO POU ESCALADAS EN EL ARTICO RUSO.

Los escaladores Iker y Eneko Pou han concluido su tercera expedición al Ártico tras dos realizadas en Canadá. En esta ocasión fueron de Moscú a Magadán y de ahí hasta Bilibino en Siberia.

 

Tuvieron que ejercer de exploradores pues se encuentran en unas tierras tan recónditas que Alaska no queda muy lejos. Abrieron cuatro nuevas vías de escalada.

 

Nos relata la aventura Eneko Pou.

 

www.hermanospou.com

 

AURORA MORENO ALCOJOR POR LOS BARRIOS DE JOHANNESBURGO.

 

Aurora Moreno Alcojor es licenciada en periodismo con postgrado en relaciones internacionales y comunicación. Hizo su tesina sobre la colonización francesa en África. Ha trabajado como redactora y editora en el periódico El Mundo y colaborado como freelance en varios medios de comunicación, como Guin Guin Bali, Mundo Negro y otros.

Durante un año trabajo en Johannesburgo y desde allí se movió por varios países cercanos.

www.porfinenafrica.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3556142/galica-a-iran-en-coche-escalada-en-siberia-johanesburgo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *