Cápsula, la vida en la carretera de un grupo de rock.

Cápsula es un grupo que hace la vida en la carretera en giras por Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Martín Guevara (guitarra, voces) y Duches (bajo y voces) son originarios de Buenos Aires (Argentina). Crearon Cápsula en 1997. Un año después estaban de gira por Europa. Tocaron en Madrid, Barcelona, Francia, Alemania y en Londres conocieron a una cuadrilla de Bilbao que les animaron a que se fueran a vivir a su ciudad a la que consideraban la “capital del mundo”. Les convencieron y desde 1998 Martín y Coni son unos bilbaínos más. Han publicado 9 discos, incluido el último, “Dead or alive”, en directo. Editan en un sello discográfico de Nueva York y en noviembre giran por Argentina con Pearl Jam.

 

Martín Guevara y Coni Duches están permanentemente de gira o metidos en un estudio grabando nuevas canciones como es el caso actual cuando ultiman un nuevo disco en su propio estudio de grabación sito en el barrio de San Francisco, uno de los más populares y cosmopolitas de Bilbao.

 

Ofrecen 90 conciertos al año. En Estados Unidos es posible que hayan estado una docena de ocasiones. Hacen giras durante las que, en 40 días, visitan 15 estados.

 

Su disco de 2013 “Solar secrets” fue producido por Toni Visconti, célebre por ser el productor, entre otros de David Bowie o T. Rex. Lo grabaron en Lexington (Kentucky), a 12 horas de Nueva York. “El tío Tony” les contó muchas historias privadas de su relación con estrellas del rock.

 

Cori Duches, Martín Guevara y el batería donostiarra Iñaki Guanche (Señor No, Lobo Eléctrico) nos visitaron en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 21 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3564058/las-poderosas-teatro-de-guatemala-contra-la-violencia-de-genero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *