Levando Anclas 25 octubre de 2015. Trans-America bike race. Barcelona-Congo en moto. Paquistán y Bangla Desh.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos esperan dos horas de viajes y aventuras. Nos sintonizáis a través de Radio Euskadi domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Para iniciar el trayecto contamos con Carlos Mazón, un vizcaíno de 28 años que ha participado en la segunda edición de la Trans America bike race, una carrera ciclista amateur que consiste en cruzar Estados Unidos de costa a costa desde Oregón a Virginia sin parar. Ferran Cortes “Franki” es un barcelonés que le ha cogido gusto en circular en moto por el continente africano. Durante los últimos cuatro años recorre por etapas África. Ha llegado hasta el Congo Brazaville. Francesc Melción es un fotógrafo que durante 9 meses hizo un extenso reportaje sobre el río Mekong. También ha retratado Paquistán y Bangla Desh. María Nájera y su familia (padre y hermano) estan atrapados por el Camino de Santiago por el que sienten devoción. Ha escrito el libro de bolsillo “¡Continúa caminando!”.

 

CARLOS MAZÓN, ESTADOS UNIDOS DE COSTA A COSTA EN BICICLETA EN 20 DÍAS.

 

Carlos Mazón tiene 28 años. Se inició como ciclista urbano en Bilbao con 18 años para ir al instituto. Continuo pedaleando para conocer los pueblos colindantes hasta que trabajo de bici-mensajero en Bruselas y se apunto a pruebas ciclistas clásicas en Bélgica. En 2009 hizo el Camino de Santiago al que le siguieron muchas otras rutas de largo recorrido por el Estado español y Europa. El salto a otro continente llego el 6 de junio de 2015 con la participación en la segunda edición de la Trans America bike race.

 

La salida fue en Astoria (Oregón) y la llegada en York Town (Virginia). Partieron 45 ciclistas y terminaron como unos 25. Carlos Masón llego en segunda posición. Empleo 20 días, 8 horas y 30 minutos. Nunca paro a dormir en un hotel, lo hizo en la cuneta, algún parque y en el portillo de iglesias.

http://biziosoma.com

 

FRANKI EN MOTO DE BARCELONA AL CONGO BRAZAVILLE.

Ferran Cortes “Franki” bajo por primera vez en moto a Marruecos en 2007. Tres años después se fue con dos amigos hasta el País Dogón en Malí. En el desierto de Mauritania le vino la idea de comprar una vieja moto y cruzar África por etapas durante varios años.

El inicio de la aventura fue en 2012 de Barcelona a Bamako en tres semanas. La segunda etapa fue hasta Accra en Ghana. La tercera la realizo en 2013 y fue hasta Cotonou en Benin. En abril de 2014 retomo el proyecto llegando hasta Yaundé en Camerún. La quinta etapa ha sido hasta Brazaville en el Congo. Ha dejado la moto en un convento.

 

El vitoriano Xabi Borinaga le releva en la aventura. Arreglara al moto pues se encuentra algo estropeada y continuara camino hacia Kenia.

 

FRANCES MELCION FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO EL RÍO MEKONG. PAQUISTÁN Y BANGAL DESH.

 

Francesc Melción (Barcelona, 1968) es un fotógrafo de la prensa catalana que gusta viajar sen solitario para realizar reportajes en blanco y negro de la cotidianeidad de lugares a los que habitualmente no llega el turismo. Ha estado en los barrios marginales de Bombay, navego por el río Mekong durante 9 meses a su paso por Vietnam, Camboya y Laos. En dos ocasiones ha recorrido Pakistán, la primera por las montañas del norte y la segunda por el desierto de Beluchistán. Su última salida ha sido a Bangla Desh.

 

MARÍA NAJERA DEVOCIÓN POR EL CAMINO DE SANTIAGO Y AMISTAD CON LOS PEREGRINOS.

María Nájera es filóloga, periodista, además de hospitalera y peregrina del Camino de Santiago. Publica un librito de bolsillo con el titulo de “¡Continúa caminando!” en el que recoge su propia experiencia en el camino, la de su padre y hermano además de otras que le han contado otros peregrinos que son acogidos en “Check in Rioja” el alberge en el que trabaja en Logroño.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3574350/francesc-melcion-travesia-del-rio-mekong-trans-america-bike-race

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *