José María García y Pilar Moreno en moto por cuatro continentes.

José María García y Pilar Moreno se fueron en una sola moto de Madrid hasta Auckland. Al principio la idea era ir hasta Sydney pero siguieron más allá. Una vez en Nueva Zelanda, el camino a las antiopodas, se les hizo corto y optaron por volar a Johannesburgo y continuar, esta vez en dos motos, por el continente africano hasta regresar a casa. En toral fueron 100.000 kilómetros en 20 meses por 40 países de cuatro continentes.

José María García antes de este largo periplo ya sumaba más de 500.000 kilómetros en moto por 50 países. Con su hermano Jaime recorrió en 2001 de Alaska hasta Tierra de Fuego en moto, fueron 55.000 kms durante 9 meses.

También fue de Pekín a Yekaterinburgo, 6.000 kms. cruzando el desierto del Gobi en Mongolia.

 

H participado en dos ocasiones en el Rally Dakar (2006 África y 2011 América) en las dos ocasiones logro terminarlos. http://www.aventuradakar.com

 

Se puso en contacto por facebook con Pilar Moreno que relata: “En el 2011 nuestra pasión por las motos, viajes y aventuras hizo que nos conociéramos. En nuestra primera cita José me contó que su sueño era viajar hasta Sydney en moto, y yo ¡me moría de ganas por hacer un viaje así!.”.

 

Un año después dejaron todo para lanzarse a la carretera dirección hacia Australia. Tardaron un año en llegar y de ahí continuaron su exploración de Oceanía hasta Nueva Zelanda. José considera que este destino fue lo mejor del periplo.

 

Una de los grandes aliciente fue el buceo que practicaron en Tailandia, Malasia, Indonesia y Australia. Más tarde en el Mar Rojo.

 

Tras la magnifica experiencia no estaban dispuestos a volver a casa. Así que embarcaron la moto hacia Ciudad del Cabo y ellos volaron a Johannesburgo.

 

En Sudáfrica Pilar paso de ser copiloto a conducir su propia moto que la compraron en Ciudad del Cabo.

 

Subieron por la costa este. Pasron por Namibia, Botswana, Zambia, Malawi, Tanzania, Zanzíbar, Ruanda, Uganda, Kenia, Etiopia, Sudán y Egipto a donde llegaron en abril de 2014. Desde Alejandría enviaron las motos en barco hasta Valencia.

 

La zona más complicada fue el lago Turkana en donde tardaron una semana. Debían de calcular el agua y la gasolina para poder subsistir.

 

José Maria García nos ha relatado la aventura en dos programas de “Levando Anclas” en Radio Euskadi.

 

El primer capitulo fue el 7 de junio de 2015. El segundo se emitió el 16 de agosto de 2015.

www.aventuraenmoto.com

Puedes escuchar el audio del programa del programa del 16 agosto 2015: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3418492/trajinando-por-el-mundo-travesia-de-los-andes-africa-en-moto/

Puedes escuchar el audio del programa el 7 de junio de 2015:  http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/2514928/3272222/mario-cuesta-damasco-y-beirut-montanas-de-turquia-hawai/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *