Zaki Magoa, escuela de magia para combatir la violencia en Honduras.

El mago Zaki (Bilbao, 1956) se dedica desde hace 30 años a la animación infantil y la magia. Ha colaborado desinteresadamente llevando su magia a los campos de refugiados saharauis en Argelia, Kenia, Ghana, Sarajevo y Perú. A finales de 2011 decidió dar un giro total a su vida, abandono su zona de confort y opto por entregar su magia a quien nada tiene. De esta manera nace “La magia de una sonrisa” un proyecto de cuatros años por 16 países de Latinoamérica. Una vez concluido pone en marcha “Repartiendo ilusión” su objetivo fundamental es crear una escuela de magia en Honduras, uno de los países en la que la juventud necesita más alicientes para escapar de la violencia.

Zaki magoa trabajo de manera altruista por países de Sudamérica y Centroamérica en barrios donde la miseria es la tónica general, hospitales, colegios, cárceles y hasta cementerios. En el 2015 regresa a Bilbao con la idea clara de crear “Repartiendo ilusión” a través de la creación de escuelas de magia allí donde más lo necesitan. De esta manera el 4 de noviembre vuela hacia América. La idea es asentarse en Tegucigalpa en donde pretende quedarse durante 4 o 5 años.

En el 2012 paso por Honduras y le impresiono mucho la inseguridad del país. Se respiraba violencia. Piensa que es el país donde más hace falta su servicio. Apenas hay magos y él puede enseñar el oficio.

www.repartiendoilusion.org

Zaki magoa estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 27 octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3579040/zaki-magoa-repartiendo-ilusion-en-honduras-fin-del-mundo-en-irlanda

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *