Luis Pancorbo. Año Nuevo en Sudán.

Luis Pancorbo (Burgos, 1946) es doctor en Ciencias de la Información. Corresponsal para TVE en Italia y Suecia y periodista experto en antropología, conocido por la serie “Otros pueblos” que ha permanecido en antena durante más de 30 años. Ha escrito más de una veintena de libros, el último de los cuales es “Año nuevo en Sudán”, premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes 2015. Luis quiso pasar unas navidades diferentes en un país musulmán y con mucho calor. Una tierra que deseaba conocer desde 1970 pero que, por diferentes circunstancias no había podido ser. El año nuevo de 2014 cumplió su anhelo en Jartum, en donde se juntan el Nilo Blanco y el Nilo Azul.

Luis Pancorbo escribe; “Es innegable que es en Jartum donde el Nilo se convierte en el río de los ríos”.

Volar a Jartum, la capital de Sudán, fue una buena disculpa para huir de las fiestas navideñas. Se instaló en el Hotel Acropole, propiedad de tres hermanos griegos. Para empezar, se propuso conocer Jartum, una megalópolis de alrededor de 6 millones de personas desparramada en tres grandes zonas. Uno de los lugares fundamentales es el punto en donde se juntan los dos Nilos.

Entre los objetivos que se propuso en un país limitado en permisos para el extranjero fue ver el Nilo y la civilización Nubia de sus riberas, la visita a Port Sudan en el mar Rojo y Kassala, ciudad frontera con Eritrea en donde habitan tribus seminómadas como los rashaida y los beni hamer.

Luis Pancorbo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 28 de octubre de 2015.

“Año nuevo en Sudán” edita RBA

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3585502/luis-alejos-ascension-al-kilimanjaro-ano-nuevo-en-sudan

1 thought on “Luis Pancorbo. Año Nuevo en Sudán.

  1. burgos

    Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *