Xabier Borinaga, aventuras en una moto estropeada por Congo, Angola y Namibia.

Xabier Borinaga salió de Vitoria-Gasteiz el 25 de septiembre con la intención de recoger una moto en el Congo-Brazaville. Tomaba el relevo de Franki (Ferrán Cortés), un muchacho de Barcelona quien, en una moto, recorre por etapas el continente africano. Tras repararla y ponerla a punto, Xabier pasó a la región de Cabinda, un enclave angolano separado del resto del país por una franja de 60 kilómetros pertenecientes a la República Democrática del Congo. De allí, salió en un avión militar que le dejó en Luanda. Xabier ahora se encuentra con la moto averiada en la localidad de Solitaire, una parada de descanso en el parque nacional Nambi-Naukluft.

Xabier Borinaga es mecánico. Vivió una aventura insólita cuando participó en el Mongol Rally haciendo autostop. Es autor del documental “Barcelona-Mongolia. Una estúpida aventura al margen del rally”.

Ahora recorre en solitario una parte de África en una moto prestada y no en muy buenas condiciones. Arregla las averías con tanta maña que en el Congo le quisieron contratar de mecánico.

Xabi Borinaga tan solo tenía cinco días de visado para cruzar Angola. Tuvo suerte y en una avión militar le llevaron hasta la capital del país.

 

Ahora esta en Namibia, en un lugar desértico a 300 kilómetros de la costa y a otros tantos de la capital Windhoek. Tan solo hay una gasolinera, sin ninguna población en los alrededores, por algo este lugar se denomina Solitaire.

Dos hora antes de que comenzara el programa “La Casa de la Palabra” he hablado telefónicamente con Xabi. Se escuchaba bastante bien y él se encontraba con humor y mucho ánimo.

Esta es la segunda conexión que realizamos con Xabier Borinaga en directo desde el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra”. En la anterior, se encontraba en el Congo Brazaville (5 octubre 2015). En el momento de la emisión estaba acampado con la tienda. Hemos tenido mala suerte pues apenas se le entendía debido al enorme viento que se ha levantado en este lugar tan solitario de Namibia.

Lo hemos intentado en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles  28 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3585502/luis-alejos-ascension-al-kilimanjaro-ano-nuevo-en-sudan

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *