Mar Ramírez, rumbo al fin del mundo irlandés.

 

Mar Ramírez pone rumbo hacia el fin del mundo irlandés que se sitúa en el condado de Kerry, en el área suroccidental del país, en las islas de Skelling donde se levantó en el siglo V un monasterio a donde acudían monjes cristianos a retirarse. Es un lugar extremo de la geografía de Irlanda que fue habitado hasta el siglo XII. Son dos abruptos peñones en donde, en la actualidad, solo las aves se atreven a asentarse.

 

Mar Ramírez es bióloga de formación y periodista como profesión, especializada en turismo de naturaleza y autora de varias guías. A finales de septiembre voló desde Bilbao hasta Dublín. Su objetivo era llegar a las dos islas de Skelling, en el límite más suroccidental de Irlanda. Están cerca de la costa, en el condado de Kerry. Hace 1.500 años era el fin del mundo conocido. Lo más occidental de Europa.

 

Tiene la carga espiritual de los lugares fuera de lo común. Por ello, fue allí donde se aislaron aquellos pioneros cristianos como forma de acercarse a la divinidad, casi fuera de nuestro mundo.

 

Mar Ramírez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 27 de octubre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3579040/zaki-magoa-repartiendo-ilusion-en-honduras-fin-del-mundo-en-irlanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *