Wopeak en la cumbre del Chamlang (7.319 m).

La Fundación Wolk on Project aúna actividades deportivas, musicales y otros eventos como herramientas para la recaudación de fondos destinados a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Una de sus vertientes es la iniciativa Wopeak, consistente en alcanzar progresivamente diferentes cumbres hasta llegar a un ocho mil. Para conseguir las máximas alturas, se han puesto en marcha la célebre y exitosa cordada de Juan Vallejo, Alberto Iñurrategi y Juan Zabalza. La última expedición ha sido al Chamlang (7.319 metros), a medio camino entre el Makalu y el Everest.

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza han logrado la cumbre del Chamlang de 7.319 metros en Nepal. Forma parte de proyecto Wopeak que consiste en ascender gradualmente de altura de los mil metros hasta los ocho mil. Se trata de vencer grandes cotas como ejemplo de superación en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

Se está realizando con diferentes expediciones. Se comenzó en 2010 con el Gorbea (1.481 metros); siguiendo con La Mesa de los Tres Reyes (2.428 metros); el Pico del Taillón (3.144 metros) en el Pirineo oscense; el volcán chileno de Copacollo (4.835 metros); el Nido de Cóndores (5.570 metros) y el Aconcagua (6.690 metros), ambos en la cordillera de los Andes.

En 2014 Mikel Zabalza, Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo subieron al Paiju Peak (6.050 metros) en el Karakorum y el 21 de octubre de 2015 estaban en la cima del Chamlang desde donde divisaron gran parte del Himalaya con montañas como el Cho Oyu, Ama Dablam, Lhotse, Makalu, Everest y Kanchenjunga.

Nos visitan Mikel Renteria -fundador de Walk on Project- y los alpinistas Mikel Zabalza y Jon Vallejo. Intervienen en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 10 de noviembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3616324/wopeak-en-la-cumbre-del-chamlang-historia-de-altos-hornos-de-vizcaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *