Levando Anclas 15 de noviembre de 2015. Gernika-Singapur en coche. Viajeros lejanos. Diez años en bicicleta. Voluntario en Nepal.

Bienvenidos a Levando Anclas. Para empezar nos cuentan la travesía en coche de Gernika a Singapur y regreso. Los protagonistas de la aventura son Jon Vallejo, su mujer Nina Gavril y su hija Bianka de 8 años. El periodista Antonio Picazo nos acerca al África mítica de la jirafa y la acacia en donde tiene familia. Salva Rodríguez ha dado la vuelta al orbe a ras de suelo con su bicicleta. Regresa a Granada después casi 10 años de trotamundeo. Aritza Elorza ha estado de voluntario ayudando a los damnificados de los valles de Nepal despues del terremoto. Luego fue con su novia a Tailandia y Birmania. Intentaron pasar a los campos de refugiados birmanos.

 

JON VALLEJO, NINA GAVRIL Y BIANKA VALLEJO. VUELTA A EUROPA Y ASIA EN COCHE.

 

Jon Vallejo, Nina Gavril con su hija Bianka de 8 años salieron de Gernika en junio de 2014 en un auto pick-up Toyota de 1996 al que han llamado “Sabino”. Le han adaptado en forma de caravana y con él han cruzado Europa y dado una vuelta a parte de Asia en un periplo que les ha llevado 14 meses, han sido 60.000 kilómetros y visitado 27 países.

 

Nos comentan como se circula en paises como Kazajastán, Mongolia, Laos o Camboya. Como estuvieron en el templo de las ratas sagradas en India o como en Birmania les coincidió con la fiesta del agua.

Facebook. Veo veo (un mundo diferente).

 

ANTONIO PICAZO CON SU FAMILIA TANZANA.

 

Antonio Picazo es autor de varios libros de viajes. Tres de ellos recogen sus andanzas en América, Asia y África. También ha documentado 60 biografías de viajeros tanto clásicos como modernos bajo el titulo de “Viajeros lejanos”. Le preguntaremos por algunos de los más destacados y también aprovechamos su intervención para que nos relata la experiencia cuando fue a visitar a la familia de su esposa tanzana a la aldea de Bukinda un pueblo ganadero de los sukuma. Posteriormente se fue al lago Tanganika, la única zona que le faltaba por conocer de este país.

 

SALVA RODRÍGUEZ REGRESO A GRANADA.

 

Salva Rodríguez ha dado la vuelta al mundo a ras de suelo subiendo y bajando cordilleras, superando selvas y desiertos con su bicicleta. Durante 9 años y 8 meses ha estado en casi 100 países y pedaleado 145.2666 kilómetros.

 

Ya esta de vuelta en su casa de Granada, en poco tiempo se ha metido en la rutina pues ha recuperado su puesto como profesor de educación física en un instituto.

 

Hace un resumen de los momentos más importantes y reflexiona de una década de vida sobre la bicicleta.

 

ARITZA ELORZA E INMA RODRÍGUEZ AYUDA EN NEPAL Y CAMPOS DE REFUGIADOS BIRMANOS.

 

Aritz Elorza se ha ido tres meses a Asia. La mitad de ellos se ofreció de voluntario en valles que sintieron con fuerza los terremotos de Nepal. A continuación fue con Inma Rodríguez a Tailandia y Birmania. Se interesaron por conocer la vida de los refugiados birmanos en los campos que están en la frontera tailandesa.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3634206/en-coche-de-gernika-a-singapur-en-familia-salva-rodriguez-en-granada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *