Bárbara Virgil, los armenios de Irán.

Bárbara Virgil ha visitado Irán dentro de su propósito de conocer los lugares cristianos de Oriente Medio. Además, se ha interesado por otras minorías étnicas de la antigua Persia. La relación entre iraníes y armenios son muy cordiales y arraigadas a través de los tiempos. Ha estado en la comunidad armenia en Isfahán en donde se encuentra una catedral del siglo XVII dedicada a San José de Arimatea. Ha seguido el rastro armenio por la zona del Azerbayan iraní. Asimismo, visitó las Torres del Silencio de tradición zoroástrica en donde se depositaban los cadáveres para que los devoraran los buitres.

 

Barbara Virgil es una estudiosa de los lugares de los primeros cristianos. Profesora de Teología y guía cultural de la agencia de viajes Ruth Travel, en los últimos años se ha dedicado a llevar a grupos de turistas a Armenia así como a Palestina, Israel, Líbano, Turquía y Etiopía.

 

Por primera vez ha visitado Irán. Su cometido ha sido empaparse culturalmente sobre minorías étnicas como los armenios, azeríes y zoroastristas.

 

Estuvo en el barrio de Nor Jougha que retiene la herencia armenio-persa que viene de siglos. Allí está el Museo Armenio de dos plantas en donde se conservan antiguos manuscritos. También se encuentra el monumento memorial del genocidio armenio del cual se cumple el centenario.

 

Estuvieron en el Azerbayán iraní en donde se encuentran importantes templos armenios. El 1 de noviembre -Día de los Difuntos- observaron las Torres del Silencio, en el desierto, en la ciudad de Jazd, donde los zoroastristas depositaban los cadáveres.

 

Bárbara Virgil no se ha perdido la monumental Persépolis y uno de sus lugares predilectos ha sido Abyaneh, un pueblo de casas de adobe a 2.500 metros de altura, Patrimonio de la Humanidad, en la provincia de Isfahan.

 

Barbara Virgil ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lues 16 de noviembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3631682/travesia-a-vela-del-atlantico-mikelazulo-la-semana-de-los-pueblos

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *