Daniel Pinilla nos visita para presentar “Operación Malinche”.

El periodista sevillano Daniel Pinilla Gómez estuvo con nosotros en directo en Radio Euskadi. Ha venido a Bilbao para presentar su nueva obra “Operación Malinche”, la crónica viajera de un reportero por América Central tras las huellas de piratas, guerrileros, narcos, indígenas y conquistadores. Durante algo más de dos meses se ha movido por los siete países del istmo de Centroamérica. Presenta el libro en el restaurante Perro Chico en Bilbao.

 

Daniel Pinilla es autor de “Polifemo vive al Este” sobre sus andanzas durante tres meses por los países menos conocidos de Europa. Continúa con la tónica de presentar historias reales de los personajes que se encuentra por el camino, esta vez en Centroamérica. El autor se apoya en abundante documentación política, social e histórica, además de las entrevistas que realiza a pie de calle con ciudadanos normales y personajes como el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, el jesuíta luchador por los derechos humanos Jon Sobrino o el cura guerrillero Rogelio Poncel. También está con chamanes, indígenas y buscadores de un tesoro escondido por Francis Drake.

 

Daniel Pinilla estuvo en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 18 de noviembre de 2015. Llegó con muchísimas ganas de contar lo que ha vivido en América Central.

La cita de la presentación del libro en Bilbao es el 19 de noviembre de 2015 a las 7,30 de la tarde en el restaurante Perro Chico de Bilbao.

“Operación Malinche” edita Samarcanda

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3637236/pio-baroja-los-caprichos-de-la-suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *