Juan Carlos Rey, arte de Melanesia.

Juan Carlos Rey es diplomático y biólogo ahora jubilado. Trabajó como oceanógrafo en la flota de atuneros de Hondarribia. Ha sido embajador de la Unión Europea en diferentes islas del océano Pacífico y del Índico. Esa autor de numerosos artículos sobre estos lugares y de un par de libros como “Arte y cultura de Melanesia, objetos de una colección” y “Agalega son dos islas”. Juan Carlos residió en Melanesia por más de cuatro años. Fue embajador en Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón. No pudo escapar a la atracción provocada por la rica expresión artística y la diversidad cultural. Visitó enclaves remotos en los que consolidó una colección de objetos de arte tradicional.

Juan Carlos Rey nació en Zaragoza pero la vida le ha llevado a vivir en muchos lugares distantes. Ha sido embajador de la Unión Europea en países del Pacífico como Papúa Nueva Guinea, islas Salomón y Timor Oriental donde estuvo casi 5 años. En el Índico permaneció en isla Mauricio, Seychelles y Comores.

Tuvo la oportunidad de desplazarse por lugares muy apartados de Papúa Nueva Guinea. Por ejemplo, en el Alto Sipi la mujer de Juan Carlos fue la primera blanca que los nativos habían visto.

Su proyecto más reciente está relacionado con las islas Molucas, en la actual Indonesia. Ha estado en tres ocasiones. Escribe un libro sobre su historia relacionada con las especias. En tiempos de Magallanes, el clavo y la nuez moscada eran más caras que el oro. Los portugueses arribaron a este archipiélago en 1512 y Juan Sebastián Elcano en 1521.

https://islasdelpacifico.wordpress.com/2014/11/26/arte-y-cultura-de-melanesia-objetos-de-una-coleccion-por-juan-carlos-rey/

Juan Carlos Rey ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la Palabra” el viernes 20 de noviembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3642560/juan-carlos-rey-arte-de-la-melanesia-libros-de-nautica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *