Levando Anclas, 22 de noviembre de 2015. Basket World Tour. Thalay Sagar. Cambio de rumbo. Magia es viajar.

Bienvenidos a Levando Anclas, aquí nos tenéis puntuales a la llamada de las sirenas del puerto. Estamos ya embarcados en una nueva aventura. Podéis escuchar nuestras historias a través de la sintonía de Radio Euskadi, domingos y festivos, de 10 a 12 de la noche. Para empezar, Fernando Gordo y Enric Carbonell nos van a narrar una vuelta al mundo para conocer los principales países donde el baloncesto es el deporte rey. Además, querían contactar con jugadores y entrenadores de renombre. Han denominado a su periplo “Basket World Tour”. Alex Txikon describe la escalada del Thalay Sagar (6.904 metros) en el Garhwal indio, no muy lejos de las fuentes del Ganges. Mar Losada y Luis Villar son una pareja de Madrid que, sin saber navegar, quisieron dar un vuelco a su vida y se compraron un barco con el que cruzaron el oceano Atlántico. La experiencia la recogen en el libro “Cambio de rumbo. Dos años navegando a vela”. Otra pareja, Aldana Chiodi y Dino Fedman, nos presentan “Magia es viajar”. Han hecho del viaje su forma de vida utilizando la magia.

FERNANDO GORDO Y ENRIC CARBONELL, VUELTA AL MUNDO A TRAVÉS DEL BALONCESTO.

 

Fernando Gordo y Enric Carbonell han dado la vuelta al mundo durante cinco meses siguiendo la ruta de los lugares que son hito en el baloncesto. Querían coincidir con importantes escuelas de jugadores, entrenadores y reputados baloncestistas. Para ello, han acudido a ciudades en donde el baloncesto es todo un símbolo. De esta manera, han tocado varios países de Sudamérica, México, Estados Unidos, China, Japón y, en Europa, entre otros Lituania, Grecia y Serbia.

 

ALEX TXIKON, ESCALAR EN EL THALAY SAGAR (6.904 M.).

 

El equipo formado por Txus Lizarraga, Adrián Legarra, Ekaitz Maiz, Felix Cirado, Daniele Nardi y Alex Txikon intentaron escalar la cumbre del Thalay Sagar en el Garhwal de India. Tuvieron que portear hasta la base de la pared, a 5.500 metros, y a partir de ahí, escalar por un imponente pilar rocoso que custodia la arista noroeste. Pasaron tres noches colgados de la pared a más de seis mil metros, siempre a la sombra y a ratos con hielo. No consiguieron su objetivo final pero se encuentran satisfechos porque abrieron una nueva vía.

 

Alex Txikon ha estado 17 veces en expediciones en Nepal, 11 en Paquistán y ésta era su primera vez en el Himalaya de la India. Nos relata sus impresiones y nos adelanta su nuevo proyecto: volver por segunda vez a intentar la invernal del Nanga Parbat (8.126 kilómetros).

 

MAR LOSADA, CAMBIO DE RUMBO LLEVADA POR LAS VELAS.

 

Mar Losada y Luis Villar pensaron “¿Qué hacemos en Madrid con lo grande que es el mundo? ¿Por qué no nos compramos un barco y nos vamos a conocerlo?” Y eso es lo que hicieron a pesar de que no tenían barco ni sabían navegar. Adquirieron en Almería el “Yvonnick” y se prepararon con gran entusiasmo a cruzar el Atlántico con la idea de llegar a las costas de Brasil y navegar por las Antillas. La historia la relata Mar Losada en “Cambio de rumbo. Dos años navegando a vela”.

www.bubok.es/…/CAMBIO-DE-RUMBO-Dos-anos-navegando-a-vela

 

 

ALDANA CHIODI Y DINO FEDMAN, VIAJAR CON MAGIA.

 

Aldana Chiodi es geógrafa y Dino Fedman ingeniero de sistemas. Vivían en Buenos Aires. Tenían un vida acomodada pero demasiada rutinaria. Dino hizo un curso de magia, le gustó y en julio de 2009 decidieron cambiar de estilo de vida y dedicarse a sus grandes aficones: viajar, escribir, fotografiar y hacer magia. Al año siguiente emprendieron un viaje sin fecha de retorno.

 

El primer año recorrieron algunos países de Europa y varios de Asia. Se subieron al Transiberiano.Continúan de Venezuela a Argentina en autoestop.

 

Posteriormente, se viajaron tres meses por el África austral. A su vuelta a Argentina nació su bebé. Ahora se mueven por Europa en donde presentan el libro “Magia es viajar”.

http://magiaenelcamino.com.ar/proyectomagico

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3650900/dos-anos-navegando-a-vela-por-el-atlantico-baloncesto-en-el-mundo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *