José Mari Azpiazu. Pensamientos y montañas.

José Mari Azpiazu (Azpeitia, 1953) se ha dedicado a la montaña desde joven. Participó en la expedición de Azpeitia al Annapurna en 1986 y posteriormente al Yalung Kang (8.505 m. también conocido como el Kanchenjunga oeste). Ha seguido muy de cerca la evolución de la historia del montañismo y en 1980 publicó el tomo “Alpinismo español en el mundo”. En los últimos años se ha reencontrado con las montañas de Euskal Herria. Más que por el aspecto deportivo, se ha interesado por la montaña como lugar de reflexión y reencuentro con los amigos. Ha sido su fuente de inspiración para la redacción de “Montañas de mi interior”.

 

José Mari Azpiazu ha subido en los últimos tiempos a unas 300 cimas de Euskal Herria. En ellas le han brotado reflexiones y confesiones íntimas que figuran en “Montañas de mi interior”.

Son 296 páginas en las que aparecen pensamientos del autor acompañadas de fotografías de las montañas que se ha pateado, ascendido y escalado.

La montaña ha sido un escenario de acción, de contemplación e inspiración; lugar de encuentro y convivencia, de entrenamiento y distensión.

“Montañas de mi interior”, nos dice José Mari, está escrita para contribuir a una sociedad más vital y humana.

Es uno de esos textos para tener en la mesilla junto a la cama. Es un relajo leer algunas de sus frases y recrearse con las fotos antes de dormir.

El libro tiene un formato y un diseño muy personal, fabricado con cariño y esmero. Está autoeditado.

José Mari Azpiazu dirige la empresa de comunicación Eko.tx

www.ekopuntotx.com

José Mari Azpiazu ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 23 de noviembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3648222/jose-mari-azpiazu-montanas-de-mi-interior-el-mar-acogedor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *