Antonio Vicario navega por el mar acogedor.

Antonio Vicario es un bilbaíno asentado en Donosti. Desde muy joven ha mantenido una larga y estrecha vinculación con el mar. Obtuvo el título de capitán de yate en 1986. Ha cruzado a vela el Mediterráneo en dos ocasiones y, en otra, el océano Atlántico. En 2005 fundó Altamar Yates, una compañía de cruceros en goletas. Su mar favorito es el Mediterráneo en donde impera la cultura del pan, vino y aceite. Hace seis años que recopila relatos mojados de espuma y llenos de salitre en su cuaderno de bitácora. Seis de ellos se recogen en “El mar acogedor”, cuyos escenarios son las islas griegas del mar Egeo y Jónico.

 

Antonio Vicario nos cuenta que el mar es la sangre de Grecia, lo que vertebra el país. Por ella le gusta navegar. Cuando llega a Corfú, hasta el mar cambia y todo toma otro cariz, se encuentra en la patria de Ulises, rumbo a Ítaca.

 

La portada de “El mar acogedor” muestra la isla de Santorini vista desde la terraza de un hotel. Una imagen muy relajante y mediterránea que dice mucho de los textos que contiene “El mar acogedor”, un libro escrito tras tomar notas, datos, impresiones y conocer personajes que reflejan el Mar acogedor por el que tantas veces ha navegado Antonio Vicario.

 

Los seis relatos tiene los títulos: “Vecinos”, “A la manera de Nikos”, “El capitán Arístides”, “La tumba de Stafilaris”, “Comida de Año Nuevo” y “Los islómatos”. Este último es un homenaje particular a su admirado Lawrence Durrell, cuyos libros le han acompañado en tantas millas marinas. Fue un islómano vocacional que, como los personajes del relato, quiso encontrar el paraíso en la isla perfecta, aislado y lejos del mundo.

Antonio Vicario nos ha presentado “El mar acogedor” en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 23 de noviembre de 2015.

 

“El mar acogedor” publica Bohodón.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3648222/jose-mari-azpiazu-montanas-de-mi-interior-el-mar-acogedor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *