Patricia Jiménez Orduna. Dejarlo todo e irse.

Patricia Jiménez Orduna nació en Peralta (Ribera navarra) hace 20 años y estudió biotecnología. Amante de los idiomas, su aprendizaje fue la mejr excusa para perderse por el mundo. Tras dos años como técnica de I+D en una empresa farmacéutica de Pamplona, decidió “dejarlo todo e irse” y convertir el viaje en una forma de vida. Ha creado el blog “Dejarlo todo e irse”; está escrito por y para mujeres que quieren viajar solas. Patricia voló a Bangkok con un billete de ida y regresó siete meses después.

Patricia Jimenez comenzó a moverse con mochila por Europa. Con estancias de más de un mes, estuvo en diversas ciudades de España, Francia, Bélgica, Irlanda o Alemania. Fue en Berlín en 2011 cuando nace el blog “Dejarlo todo e irse”. Más tarde llegaron otros destinos como Marrakech en pareja y, con una amiga, fue de Hong Kong a Pekín.

En mayo de 2014, tras dejar el trabajo, inicia un viaje sin billete de vuelta por el Sudeste asiático que se prolongó siete meses. Antes de partir sola, le entraron miedos, dudas y agobios. Buscó información pero no la encontró, fue entonces cuando pensó en orientar su blog “Dejarlo todo e irse” con consejos de cómo viajar una mujer sola y de manera independiente.

Cuando aterrizó en Bangkok, la capital de Tailandia se le hizo muy grande. Debía adaptarse a otro ritmo y a estar sin compañía. Pensó que se iba aburrir pero aprendió a rellenar el tiempo con la escritura del blog y se acostumbró a viajar sola. En el camino contactó con otros mochileros con los que compartió parte del destino por Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Singapur e Indonesia.

La experiencia ha sido positiva y viajar sola tiene sus ventajas pues ha sido acogida por muchas madres y le ha sido más fácil con el couchsurfing.

Patricia ha aprendido una serie de valores como viajera: “Viajar no consiste en tachar los países visitados, sino en aprender y disfrutar de cada uno de ellos.

Viajar (y vivir) como un local.

Viajar despacio como necesidad, y como placer.”

Patricia Jiménez Orduna ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 24 de noviembre de 2015.

 

1 thought on “Patricia Jiménez Orduna. Dejarlo todo e irse.

  1. Pingback: 2015: La vuelta al año en 895 palabras - Dejarlo todo e Irse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *