Fernando Zendrera de Punta Tarifa a Cap de Creus en patinete.

Fernando Zendrera era ciclista de largos recorridos hasta que descubrió en París la existencia del patinete de rueda grandes. Con este curioso vehículo se ha propuesto el reto de realizar 5.000 km uniendo los diferentes cabos de la península Ibérica. En julio de 2013 recorrió 1.500 kilómetros de cabo Fisterra a Cap de Creus en 12 días. En septiembre de 2014 fue desde Cabo da Roca en Portugal hasta Cap de Creus realizando 1.640 kilómetros en 13 días. En este momento se encuentra en la tercera y última fase que le lleva desde Punta Tarifa a Cap de Creus. Salió el 17 de noviembre y hasta el momento ha podido con los grandes desniveles de la serranía de Ronda y Sierra Morena. Le localizamos en Sagunto.

Fernando Zendrera tiene 53 años, la edad no es un impedimento para conseguir con ilusión nuevos desafíos. Su reto es viajar 5.000 kilómetros en patinete uniendo Cap de Creus con los cabos más lejanos situados al norte, al oeste y al sur de la península Ibérica.

En la ruta de Punta Tarifa a Cap de Creus hace una media de 100 km diarios. Ayer calculo que da unas 360 patadas por kilometro.

Sale de 5 a 6,30 de la madrugada y no descansa hasta que se pone el sol. El mayor problema son los perros que le sorprenden en la oscuridad.

www.voyenpatinete.com

Fernando Zendrera ha intervenido en el programa de radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el viernes” 27 de noviembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3659374/en-patinete-de-punta-tarifa-a-cap-de-creus-perros-en-sierra-nevada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *