Levando Anclas 29 noviembre de 2015. Sudamérica en moto. Vuelta al mundo. Indígenas de Canadá. Kashgar.

Bienvenidos a Levando Anclas, programa de Radio Euskadi que se emite domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Nos visita Juan Zabalo, quien ha recorrido en una vieja moto Sudamérica. Eva Abal es una gallega que, tras crear el blog “Una idea, un viaje”, se fue a dar la vuelta al mundo durante 10 meses. Nos describe algunos de los 10 mejores atardeceres que ha contemplado. Ignacio Arbaiza ha sido adoptado por dos familias indígenas de Canadá. Ha participado por tercera vez en el Encuentro Internacional Indígena celebrado en la Columbia Británica. Cocinó un par de ciervos y un alce para todos los congregados. Zigor Aldama, corresponsal en Asia para diferentes medios de comunicación, nos relata su experiencia en Kashgar, una ciudad fundamental dentro de la Ruta de la Seda. El gobierno chino está remodelando una ciudad de 2000 años.

 

JUAN ZABALO, SUDÁMERICA EN MOTO.

 

Juan Zabalo y Jon Garai, en verano de 2011, se fueron en moto desde Getxo hasta Ulan Bator, capital de Mongolia, y regresaron por Siberia. En enero de 2015, Juan se ha ido en solitario con una vieja moto de 1994 a recorrer Sudamérica. Comenzó en Buenos Aires y se fue hasta Ushuaia. Tomó la carretera austral en Chile y la Ruta 40 por Argentina. Tuvo problemas con la carburación debido a la altura en los Andes. En Bolivia circuló por la Carretera de la Muerte. De vuelta para Chile, vivió inundaciones y un terremoto. En Antofagasta vendió la moto.

www.unoxamericaenmoto.com

 

EVA ABAL. UNA IDEA, UN VIAJE DE VUELTA AL MUNDO.

 

Eva Abal nació hace 33 años en Arrua (Ourense). Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones. Trabajaba y cuando tenía tiempo libre se iba a conocer Europa en vuelos de bajo costo. En vacaciones visitaba Asia. En 2012 abrió el blog “Una idea, un viaje” y con él entró en contacto con otros viajeros de las mismas inquietudes. Vio que no era demasiado complicado dar la vuelta al mundo y se puso a ahorrar para el proyecto.

 

En noviembre de 2014 compró un billete a Quito y, por Sudamérica, comenzó la aventura que luego le llevaría por las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, el Sudeste asiático e India. La ruta la enfocó en visitar algunos lugares idílicos como Galápagos, isla de Pascua o Machu Picchu.

 

En algunos lugares empleó el autostop y se alojó meidante couchsurfing.

 

www.unaideaunviaje.com

 

IGNACIO ARBAIZA EN EL ENCUENTRO INDÍGENA INTERNACIONAL DE CANADÁ.

 

Ignacio Arbaiza lleva 9 años recorriendo mundo. Probó tres meses en India y a partir de ahí fue enlazando destinos y vivencias. Ha estado en todos los continentes menos la Antártida. Ha trabajado de cocinero y manager de hotel. Siente una gran atracción por el África austral y América del Norte. En la Columbia Británica ha sido adoptado por dos familias indígenas. Tiene numerosos amigos desde Canadá a México, en donde ha pasado tiempo con los huicholes.

 

Por tercera vez ha sido invitado, como cocinero, al Encuentro Internacional Indígena de la Columbia Británica. Despiezó y preparó un par de ciervos y un alce. Participó también en diferentes ceremonias como la de la cabaña de sudación. Durmió en el suelo envuelto en una piel de oso.

www.munduratours.com

 

 

ZIGOR ALDAMA, TESTIGO DE LOS ÚLTIMOS EDIFICIOS MILENARIOS DE KASHGAR.

 

Zigor Aldama es corresponsal en Asia con sede en Shanghai. Nos relata el vuelo que hizo a la región de Xinjiang, en donde habitan los uigures, una minoría étnica que se ve acosada por el avance chino. Estuvo en la ciudad milenaria de Kashgar, un punto fundamental en la Ruta de la Seda.

 

El gobierno chino quiere remodelar la ciudad antigua y ha comenzado a derribar sus antiquísimos edificios. Zigor Aldama ha sido testigo de ello.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3667046/juan-zabalo-sudamerica-en-moto-eva-abal-vuelta-al-mundo

 

1 thought on “Levando Anclas 29 noviembre de 2015. Sudamérica en moto. Vuelta al mundo. Indígenas de Canadá. Kashgar.

  1. guille

    Impresionante! Para viajar y llegar a los rincones de más difícil acceso, no hay como la moto.
    Abrazo grande desde Sudamérica.

    despuesdelatormenta.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *