Jonathan Rubines. Guía de huellas, señales y rastros de animales.

El rastrero de la huellas de los animales representa una forma de conocer mejor la biodiversidad de una zona natural. Encontrar una pluma, una cuerna, una huella o un tronco roído, despierta nuestro sentido de la curiosidad. La interpretación de huellas, señales y rastros requiere de tiempo y experiencia. Es un arte que se afina con muchas salidas al campo. Jonathan Rubines es biólogo y divulgador ambiental experto en rastreo de animales desde hace más de un década. Publica la “Guía de huellas, señales y rastros de animales” centrada en las especies que habitan Euskal Herria.

Jonathan Rubines se adiestró en el seguimiento de huellas cuando todavía era estudiante de Biología, en un curso que se impartió en Palencia en el verano de 2001. A raíz de ello, le concedieron una beca para estudiar la nutria en el norte de Palencia. Permaneció tres meses en el monte y después de toda la experiencia ya daba cursos de rastreo de animales.

Con el tiempo ha realizado múltiples salidas al campo y acumulado información que vuelca ahora en la “Guía de huellas, señales y rastros de animales”. Su alcance geográfico es la fauna de Euskal Herria, un territorio que goza de una gran riqueza de paisajes.

Es una obra dirigida a montañeros, senderistas, naturalistas y, por los datos técnicos y métodos de estudio que se aportan en las últimas páginas, también a biólogos y guardas forestales.

“Guía de huellas, señales y rastros de animales” publica Sua Edizioak.

Jonathan Rubines ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 1 de diciembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3667992/guia-de-huellas-de-animales-kalevipoeg-epopeya-estonia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *