Gracia Chacón, archidruida, novela una leyenda celta.

Gracia Chacón siente vocación por las culturas antiguas. En 1987, en el transcurso de un viaje por el sur de Inglaterra, llegó a Tintagel en Cornualles, donde, según decían, nació el rey Arturo y se reunían los druidas. Se quedó impactada por la antigua espiritualidad celta y decidió aprendedor de su sabiduría ancestral. Estudió desde 1987 hasta 1997 druidismo en Inglaterra. En 2010 fue nombrada archidruida por la British Druid Order. Dirigió la ceremonia Septimus, último druida que hablaba gaélico antiguo. La ceremonia se celebró en el circulo de menhires de Avebury, más grande que el de Stonehenge. Gracia Chacón publica ahora su primera novela “El enigma de la gruta sagrada”. Se basa en los conocimientos adquiridos de la doctrina celta y en la leyenda de Lyam, el Señor de las Bestias.

Gracia Chacón nació hace 58 años en Asturias y vive en Zeanuri, en un caserío construido hace 500 años en las faldas del Gorbea. Es técnico especialista en radiología en una clínica de Bilbao.

En una desapacible tarde de invierno, frente a una chimenea, le narraron la leyenda de Lyam, conocido como el Señor de las Bestias y Guardián de la Tierra. La novela “El enigma de la gruta sagrada” está inspirada en ese enigmático ser que es la unión entre los opuestos, lo femenino y lo masculino. La Dama del Lago con el Guardián de la Tierra. Pertenecían a una orden celta más anacoreta que el resto. Se mimetizaban con la naturaleza y tenían la habilidad de hacer la transmigración del alma metiéndose en los animales. Cada Lyam pertenece a un linaje: el del lobo, oso, salmón… Es un legado que pasa a través de los siglos, por ello la novela transcurre en tres épocas diferentes.

Se trata de encontrar el Grial celta que puede ser que se guarde en una gruta misteriosa.

Gracia Chacón ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 2 de diciembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3670546/gracia-chacon-archidruida-celta-ceremonias-en-el-bosque-8-maratones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *