Eva Abal, la genial idea de dar la vuelta al mundo.

Eva Abal nació hace 33 años en Arrua (Ourense). Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones. Con 7 años hizo un viaje a Madeira con sus abuelos que le abrió para siempre el apetito por conocer mundo. Mientras trabajaba, visitó países europeos en vuelos de bajo costo y, en sus vacaciones, se iba a Asia. En 2012 creó el blog “Una idea, un viaje” que le sirvió para entrar en contacto con otros viajeros con las mismas inquietudes. Estaba tan animada que comenzó a ahorrar para dar una vuelta al mundo. En noviembre de 2014 voló hacia Quito donde empezó su periplo mundial.

Eva Abal se ponía a prueba con los amigos. Por ejemplo, ¿quién llega antes a Cartagena en autostop? Poco a poco fue superando pruebas hasta comprobar que dar una vuelta al mundo no era tan complicado. Quería conocer algunos de los lugares siempre deseados como las islas Galápagos, Rapa Nui, Machu Picchu, el salar de Uyuni o la Patagonia. Se centró en conocer lugares bellos en naturaleza, pueblos pequeños y realizar caminatas.

 

En noviembre de 2014 aterrizó en Quito. Se puso en marcha por Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay y Chile. En Oceanía estuvo en isla de Pascua (Rapa Nui), Polinesia Francesa, Nueva Zelanda y Sidney en Australia para pasar a Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Laso, Vietnam e India. Regresó a casa el 25 de septiembre de 2015.

 

De todos los países visitados, Nueva Zelanda le resultó la gran decepción, le supo a poco después de lo que había conocido en América del Sur.

 

Eva Abal inició el viaje con Javi Pérez, amigo diabético quien, dentro del blog, escribe la sección “Viajar con diabetes” en donde ofrece consejos sobre cómo cuidar de la insulina. Se separaron al cabo de cinco meses, cuando llegaron a Asia, ya que Eva quería experimentar viajar sola como mujer y Javi cómo defenderse sin compañía con la diabetes. A partir de ahí, en ningún momento se sintió sola o en peligro.

 

Eva utilizó el autostop en Patagonia, Malasia y Tailandia. También practicó el couch surfing en Sudamérica, Polinesia francesa, isla de Pascua, Malasia, Tailandia e India.

 

Gracias al couch surfing, en Kuala Lumpur le invitaron a una boda musulmana, en Varanasi probó con el yoga y en Malasia estuvo alojada en un hotel de lujo.

 

Uno de los peores momentos fue la ascensión que realizó al volcán indonesio de Gunung Rinjani de 3.726 metros. Ascendió hasta la cumbre pero se le cayeron 7 uñas.

 

La vuelta al mundo le ha salido por 13.000 euros.

 

Eva Abal nos describe en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” del 29 de noviembre de 2015, los 10 mejores atardeceres de su vuelta al mundo.

www.unaideaunviaje.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3667046/juan-zabalo-sudamerica-en-moto-eva-abal-vuelta-al-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *