Levando Anclas martes 8 de diciembre de 2015. Naturalista en Centroamérica. Vuelta al mundo. Corea del Sur. Quijote team en el Mongol Rally.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos podéis localizar domingo y festivos de 10 a 12 de la noche. Aquí estamos puntuales a la cita con los viajes y aventuras narrados por sus propios protagonistas. En unos momentos conversamos con Yeray Seminario veterinario de fauna salvaje y naturalista. Ha trabajado en el interior del bosque tropical centroamericano en la conservación de halcones y águilas autóctonas, así como buitres en India. El donostiarra Javier Ibeas relata su vuelta al mundo. Paso la Noche Vieja en Hong Kong, buceo entre bancos de sardinas en Filipinas, en Japón todo le pareció perfecto. En Estados Unidos disfruto de los parques nacionales y como final disfruto de La Habana. Xabier Bañuelos nos relata su estancia de tres semanas en Corea del Sur. Daniel Romero recuerda la participación con 5 amigos manchegos en el Mongo Rally con el Quijote team. Viajaron hasta Ulan Bator con dos vehículos apodados Don Quijote y Sancho Panza.

 

YERAY SEMINARIO NATURALISTA EN EL BOSQUE TROPICAL DE CENTROAMÉRICA.

Yeray Seminario nació en Canarias de familia de Donostia y Lekumberri. Es veterinario y trabaja como guía de naturaleza en Tarifa. En 2007 fue a Centroamérica a trabajar con el halcón pechinaranja en un proyecto del Fondo Peregrino de Estados Unidos. Realizo un seguimiento de la población de esta ave por Belice y Guatemala. También trabajo con el águila harpía (un animal muy simbólico y difícil de ver) en Belice y Panamá.

 

Como guía de naturaleza trabaja en Tenerife junto con Javier Elorriaga. Han creado la empresa Birding the strait para realizar avistamientos en el estrecho de Gibraltar y Marruecos.

 

LA VUELTA AL MUNDO DE JAVIER IBEAS.

 

Javier Ibeas trabaja en un bar terraza en el barrio de Intxaurrondo en Donostia. Cuando llega la temporada baja se marcha a viajar y buscar el sol en otras latitudes. En 2014 dio la vuelta al mundo. Comenzó en Dubai y Abu Dabi para saltar a Tailandia, Vietnam, Filipinas donde buceo en un banco de sardinas, paso la Noche Vieja en Hong Kong y gozo en Japón un país en donde dice que a todo le sacan brillo y es perfecto. En Estados Unidos comenzó en San Francisco para bajar hasta México y terminar el periplo mundial en La Habana y Cienfuegos.

 

XABIER BAÑUELOS EN COREA DEL SUR.

 

Xavier Bañuelos es periodista especializado en viajes y temas sociales. En el verano de 2015 se fue hacia Hawai para guiar un grupo de geólogos entre su volcanes y playas. Antes, de manera individual, hizo una escala de tres semanas en Corea del Sur. Se movió por los barrios populares de Seúl, los mercados y palacios. En el resto del país visito lugares que son patrimonio de la humanidad.

 

DANIEL ROMERO CON EL QUIJOTE TEAM DE ALBACETE HASTA ULÁN-BATOR.

 

Seis amigos manchegos han participado en el Mongol rally. Se han denominado Quijote team. Partieron de Albacete con dos furgonetas Subaru de los años de 1990 “Don Quijote” y “Sancho Panza”. Fueron donados en destino a la onegé “La otra mirada” que trabaja con niños discapacitados en Mongolia.

 

Arrancaron el 16 de julio de 2015 de Albacete y tres días después estaban listos en la salida oficial del Mongol rally en Londres. Invirtieron 29 días hasta llegar a Ulan Bator tras casi 15.000 kilómetros en ruta. En Mongolia hicieron 1800 kilómetros por pistas.

www.quijoteteam.com

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3689878/vuelta-al-mundo-de-javier-ibeas-quijote-team-camino-a-ulan-bator

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *