A remo de Dublín hasta Fisterra

Cuatro irlandeses se han propuesto hacer el Camino de Santiago por mar. Partieron de Dublín remando en una embarcación tradicional irlandesa. Quieren llegar a Fisterra en el verano de 2016. Hasta el momento han concluido dos etapas. La primera les llevó en 2014 desde la capital de Irlanda hasta Audierne de Bretaña. En junio de 2015 alcanzaron el puerto de Pasaia. Siguen la ruta de antiguos navegantes celtas rumbo hacia Galicia. La tripulación está formada por un escritor, un cantante, un pintor y un cantero-albañil. El más joven tiene 50 años y el más mayor 66 años.

 

Los cuatro remeros irlandeses que llegaron en junio de 2015 al puerto de Pasaia quieren rememorar las navegaciones de los celtas hacia Galicia. Un viaje histórico y mitológico protagonizado por el músico Breanndán Ó´Beaglaoich, el escritor Danny Sheehy, el cantero-albañil Brendan O´Mhuirceartaigh y el artista Liam Holden.

 

Reman de puerto en puerto con jornadas de hasta 7 u 8 horas. La embarcación está construida de manera artesanal.

 

Cuando desembarcaron en la factoría de Albaola en Pasaia – donde se trabaja en la réplica de la nao ballenera San Juan – nos pusimos en contacto con el periodista Dónal Ó Ceilleachari que graba una película sobre la aventura. Le hicimos una entrevista emitida en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el lunes 7 de diciembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3687446/a-remo-en-una-embarcacion-celta-desde-dublin-a-pasaia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *