Quijote team de La Mancha hasta Ulan Bator.

El Quijote team ha estado formado por dos furgonetas Subaru de la década de 1990 apodadas con los nombres de Don Quijote y Sancho Paz, las han conducido seis amigos desde Albacete hasta Ulán Bator. Han participado en el Mongol rally. Han invertido 29 días para cubrir 15.000 kilómetros. En general han sido dos grandes etapas. La primera hasta Moscú por carreteras asfaltadas, conducción confortable, a veces aburrida, sin incertidumbres y sin componentes de aventura. A partir de la capital de Rusia, paulatinamente las carreteras son perores hasta llegar a Mongolia en donde tuvieron que salvar 1.800 kilómetros de pistas de tierra. Una vez en la meta donaron las furgonetas a la onegé “La otra mirada”. Ahora sirven como vehículo para trasladar a chavales enfermos a sus centros de estudios.

 

Seis amigos manchegos – Dani, Javi, Andrés, Víctor, Pedri y Desiderio – salieron el 16 de julio de 2015 de Albacete hasta Londres para tres días después iniciar oficialmente el Mongol rally. De esta manera, quieren conmemorar el VI centenario de la segunda parte del Quijote.

 

En Moscú estuvieron en el Instituto Cervantes en donde entregaron viandas manchegas.

 

El 70 % de los 20 días de conducción fueron en acampada libre.

 

La última semana fue la más dificultosa. Tuvieron que moverse por Mongolia. Pasaron 10 ríos sin puentes. Tuvieron varias averías. Durmieron con una luna llena de color azul.

 

En la capitl de Mongolia les esperaba el vizcaíno Álvaro Saiz responsable sobre el terreno de la asociación “La otra mirada”. Entregaron las furgonetas que desempeñan una gran labor en Nalaikh en los arrabales de Ulán Bator. Pueden transportar a los niños en sus sillas de ruedas hasta sus escuelas.

 

Daniel Romero, uno de los integrantes del Quijote team, ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” el 8 de diciembre4 de 2015.

www.quijoteteam.com

Puedes escuchar el audio del programa:

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3689878/vuelta-al-mundo-de-javier-ibeas-quijote-team-camino-a-ulan-bator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *