Alvaro Neil, Biciclown, 11 años sin volver a casa repartiendo sonrisas.

Álvaro Neil, Biciclown, lleva 11 años y un mes sobre su bicicleta y con sus narices de payaso dando la vuelta al mundo. Partió el 19 de noviembre de 2004 de Oviedo. En el camino no ha parado de dar pedales y ejercer el oficio de clown, escribir libros y realizar videos. Hasta el momento, ha pedaleado 149.000 kilómetros, visitado 83 países y ofrecido 71 espectáculos gratuitos para personas necesitadas de alegría, ha escrito 5 libros y protagonizado otros tantos documentales. Ha parado durante unos meses en Ilha Bela, en el estado de Sao Paulo (Brasil), para escribir su nueva obra en donde recoge sus andanzas por Japón. Oceanía y América.

 

Álvaro Neil, Biciclown, descansa en Ilha Bella después de recorrer Sudamérica de norte a sur. Llegó a Ushuaia, la ciudad más austral del continente, dos días antes de la llegada del invierno. Pedaleó con nieve y hielo.

 

Consiguió un patrocinador que le regaló un billete de avión con destino a Buenos Aires. También le invitaron a sobrevolar las cataratas de Iguazú y navegarlas en lancha.

 

Pedaleó hasta Río de Janeiro. Estuvo en la misma casa que le alojó en 2003, en su primera vuelta en bicicleta por Sudamérica.

 

En Ilha Bella se quedará hasta los carnavales de 2016. En primavera retornará a Europa. Calcula que para 2017 pasará los Pirineos.

 

De los cinco libros publicados por Álvaro Neil, el más vendido es el primero, “Kilómetros de sonrisas”, en donde relata su experiencia por Sudamérica (2001-2003) previa a su actual vuelta al mundo. Su última publicación es “Donde termina el asfalto” en donde recoge sus tres años por Asia. Su último documental disponible es “Contagiando alegría” donde se puede ver su paso por Estados Unidos. Pronto estará listo “Cuba contada por su gente”.

www.biciclown.com

Álvaro Neil ha intervenido para el programa de Radio Euskadi “Levando Anclas” emitido el 6 de diciembre de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa:

http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/3446172/3699216/alvaro-neil-biciclown-en-sao-paulo-chimpances-en-tanzania

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *