Jordi Corbella, el día a día en un refugio del Alto Atlas.

Jordi Corbella ascendió al Toubkal, en la cordillera del Atlas de Marruecos. La experiencia le ha servido para escribir la novela “Atlas. Historia de un viaje” en la que relata la historia de Alberto, un joven madrileño que sube a la cumbre del Djebel Toubkal (4.167 m), el techo del norte de África. En el camino conoce a Hassan, un guía de montaña local que cambiará su vida para siempre. El libro está dividido en dos partes: en la primera, se relata el viaje hacia el sur de Marruecos y en la segunda, la estancia durante un año de Alberto y Hassan en el refugio Louis Neltner a 3.207 metros de altitud.

 

Jordi Corbella es residente en Bilbao, montañero y escritor. 2015 ha sido muy productivo para élpues ha publicado sus dos primeras obras. La primera es “¡Al monte con…!” en la que recoge los testimonios de célebres montañeros y luego se va con ellos de excursión. Algunos de los protagonistas de sus páginas son: Juanito Oiarzabal, Alex Txikon, Carlos Soria, Cecilia Buil, Chus Lago, Ferrán Latorre, Carlos Pauner, Carlos Suárez… Durante estos días sale a la calle la novela “Atlas. Historia de un viaje”.

 

El protagonista es Alberto, un publicista que trabaja de becario y es un gran aficionado a la montaña. Después de mucho tiempo de renunciar a sus sueños, decide hacer realidad uno de sus mayores deseos: subir la cumbre del Djebel Toubkal. En su aventura se cruza Hassan, un guía natural de Imlil con el que congenia rápidamente y quien, en breve, se hará cargo de la gerencia del refugio del Toubkal. Hassan le propone a Alberto que le acompañe en la tarea y Alberto acepta el reto. Escribe un diario en donde redacta lo que siente y le sucede durante todo un año. Se suceden alpinistas que suben y bajan, accidentes, sorpresas agradables que jamás podía haber llegado a imaginar. El aislamiento por la nieve en invierno, la época del ramadan y otros acontecimientos en un refugio que, a pesar de ser propiedad del Club Alpino Francés, tiene poco que ver con los refugios europeos que son casi hoteles.

“Atlas. Historia de un viaje” edita Carena.

Jordi Corbella ha asistido al programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el martes 15 de febrero de 2015.

Puedes escuchar el audio del programa: http://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/3446030/3701758/jordi-corbella-atlas-sadaf-rahimi-boxeadora-afgana

1 thought on “Jordi Corbella, el día a día en un refugio del Alto Atlas.

  1. Pingback: Entrevista a Jordi Corbella, autor de “Atlas, historia de un viaje” en Radio Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *